Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 17 de mayo de 2023

Tras reporte a la Venapp 1x10 del Buen Gobierno arrancaron trabajos de protección en el río Mayorica en Albarico

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 17/05/2023-. Desde el cauce del río Mayorica, que atraviesa la comunidad del mismo nombre ubicada en la parroquia Albarico, el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, dio inicio a los trabajos de protección, tras solicitud realizada por la comunidad a través de la Venapp 1x10 del Buen Gobierno.

Recordó que hace unas semanas atrás producto de las fuertes lluvias el río se creció y se desbordó arrastrado a su paso árboles, piedras y sedimentos que se acumularon en el cauce, colocando en situación de riesgo las protecciones del puente, pero además a la comunidad de Mayorica que pertenece al eje rural del municipio San Felipe.

En tal sentido, ya se encuentra trabajando en el lugar una máquina retroexcavadora tipo jumbo, la cual está despejando el lecho del río, así como todos los sedimentos acumulados debajo del puente de manera que las aguas puedan circular libremente y no revienten por otro lado.

El mandatario municipal dijo que de esta forma se le está dando respuesta a la comunidad de Mayorica, porque “gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León Heredia, seguimos trabajando”.

Daza mencionó que las lluvias ya entraron y han empezado a causar contingencias, sin embargo a través del equipo de Servicios Públicos de la Alcaldía se están atendiendo y progresivamente se está dando soluciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario