Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 24 de mayo de 2023

Alcaldía de Manuel Monge repara acueducto Las Lajas

Prensa Manuel Monge-. En articulación perfecta entre la empresa Aguas de Yaracuy y la Alcaldía de Manuel Monge, se llevó a efecto la reparación del acueducto de Las Lajas, el cual surte de agua potable a 14 comunidades del Municipio.

Johan Quero, alcalde de Monge, señaló que durante 9 días continuos los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, acompañados por técnicos de la hidrológica regional realizaron el trabajo, previa a la inspección que efectuarán las autoridades para verificar el porqué no llegaba el agua por tuberías.

Una vez hecho el recorrido se percataron de dos situaciones: primero la avería de la aducción, por lo cual debieron sustituir tubería: un total de 18 metros con un diámetro de 8 pulgadas; además de tomas ilegales por parte de los productores de la zona a quienes se les indicó evitar este tipo de prácticas y adecuarse a la normativa.

En total se desplegaron más de 30 funcionarios durante nueve días continuos para solventar las dificultades, que fueron subsanadas, las cuales  hoy en día garantizan el suministro del vital líquido a más de 1.600 familias de la zona.

Quero aseguro que hubo una inversión importante en dólares para la activación del servicio hídrico a través del acueducto Las Lajas, a la vez que agradeció al gobernador Julio León quien siempre estuvo muy pendiente de esta obra y al presidente Nicolás Maduro por cuanto sin estos apoyos hubiese sido imposible la reparación de esta infraestructura.

Señaló igualmente que la tubería fue colocada por la empresa Aguas de Yaracuy, lo que evidencia que las diferentes instancias de gobierno trabajan en equipo por el bienestar de los habitantes del municipio Manuel Monge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario