Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 16 de mayo de 2023

Se iniciaron las Fiestas Patronales de Crucito en honor a San Isidro Labrador




PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,16/05/2023-. 
La población de Crucito, parroquia Albarico inició la programación correspondiente a las Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador, patrono de esta comunidad del eje rural del municipio San Felipe.

El alcalde bolivariano de San Felipe, Rogger Daza, quien se hizo presente junto a la primera dama del municipio, Aliana Yglesias y concejales, consideró un honor estar por segundo año consecutivo acompañando la misa y procesión que subió hasta El Calvario y desde allí bajó por la ruta tradicional, todo lo cual forman parte del programa religioso de  estas festividades “en honor a San Isidro Labrador, patrono de Crucito y santo patrono de la agricultura, del arado, del trabajo y amor por la tierra”.

Cabe mencionar que esta actividad que se ha mantenido en el tiempo, protegiendo así la identidad de esa población, así como esta tradición que es una de las más antiguas del municipio, contó con el apoyo masivo de sus habitantes y con la actuación de la Orquesta Municipal de San Felipe, dirigida por Martín Ochoa.

La ocasión fue propicia para que el mandatario municipal ratificara su compromiso de seguir trabajando y agregar, “sigan contando con este servidor que cada día hace el mayor esfuerzo para buscar bienestar para el pueblo junto al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León Heredia”.

Es de señalar que la elección y coronación de la reina de estas festividades será este viernes 19 de mayo en el anfiteatro de Crucito a partir de las 7:00 de la noche. También se tendrá tres tardes de toros coleados desde el viernes hasta el domingo 20 del presente mes, por lo que extienden una cordial invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario