Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 30 de mayo de 2023

Ambulatorio de Urachiche se encuentra en fase final de rehabilitación integral

Gobernador y alcalde inspeccionaron la obra


*** Fortalecerá la atención en las áreas de emergencia, ginecología y obstetricia, pediatría, odontología y laboratorio
Prensa despacho gobernador-. El gobernador Julio León, acompañado del alcalde Leonardo Intoci, realizó una inspección en el Ambulatorio Rural Tipo 2 de Urachiche, principal centro asistencial del municipio que se encuentra en fase final de rehabilitación integral, y que fortalecerá la atención de emergencias e importantes especialidades médicas para asistir cerca de 30 mil habitantes.
 
Durante su recorrido por la obra cuya recuperación comenzó en diciembre del año 2022, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, la articulación entre el gobierno regional y municipal y la gran labor de las Bricomiles, León precisó que con los trabajos realizados, además de mejorar el servicio en el área de emergencias, también se transformó el espacio para optimizar las especialidades de ginecología y obstetricia, pediatría, odontología, laboratorio, entre otras.

"Ya está por concluir el proyecto de rehabilitación integral en la estructura física del principal recinto médico de Urachiche, el cual contará con el área de emergencia de adulto y pediátrica, sala de pre parto, parto y post parto, laboratorio, área de odontología y diversas áreas que se incluyen en la transformación general que experimenta el ambulatorio", detalló.  

El mandatario regional aseguró dar respuesta al pueblo en materia de salud, aspecto fundamental para lograr el bienestar colectivo, por lo que proyectó la inauguración de este centro asistencial para el próximo 24 de junio, en conmemoración del día del Santo Patrono de Urachiche.

Por su parte, el alcalde Leonardo Intoci, resaltó el esfuerzo en conjunto que se realizó entre todos los niveles de gobierno junto al equipo médico y el Poder Popular para desarrollar en corto tiempo y con calidad la rehabilitación del ambulatorio, el cual impactará directamente a las 50 comunidades del municipio.

"La integración de todos fue el pilar fundamental para que hoy estemos concluyendo este proyecto, para darle al pueblo un centro asistencial completamente nuevo, un servicio de calidad y sobre todo garantizarle su salud", argumentó Intoci, al tiempo que expresó la satisfacción por este logro y por el resto de los proyectos que se vienen desarrollando en beneficio de la población que se traduce en bienestar para el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario