Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 22 de mayo de 2023

Artistas yaracuyanos participan en exposición en el estado Falcón “Discursos y trazos, 21 años del Grupo Bariquia”

Nota de prensa-. El pasado jueves 18 de Mayo se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Discursos y Trazos, 21 años del Grupo Bariquia" en las salas 1,2,3 y 4 del Museo de Arte de Coro, en esta muestra se dieron cita artistas pertenecientes a este importante grupo y artistas invitados de los estados Yaracuy, Lara, Portuguesa, Táchira, Distrito Capital y Falcón.


Fue propicio para que en este evento se hiciera entrega de la edición número 12 del Premio Maestro Domingo Chávez a la trayectoria artística a los Maestros Doris Alves, artista brasilera con residencia en la Vela de Coro y Ángel Ventura, artista paraguanero con más de 40 años de trayectoria. 


Bariquia es una agrupación que nació en el año 2002 fundada por los artistas Orlando Salero, Ender Rodríguez, Glen Amaya, Argenis Aranguren y José Salero y  a lo  largo de estos 21 años han organizado más de 100 exposiciones  a nivel nacional y en países como Cuba,  USA, España , México, Colombia. 


Entre los proyectos urbanos y sociales que Bariquia ha ejecutado están "Comunidad Galería", "ArteBarrio", "Hogar abierto para el arte", Bariquia ha sido merecedor del Premio Electa Arenal en Holguín Cuba, Orden Cacique Bacoa en su única clase y Orden Ali Primera en su única clase.


Por Yaracuy, participan los artistas visuales Andreina Zavarce, Juan Carlos Martínez y Arnaldo Yarza junto a los artistas de otros estados del país como: Domingo Chávez, maestro referente ya fallecido; Bruno García, Daniel García, Darwin Romero, Ángel Ventura, Ender Rodríguez , AdelÌs González Campos, Daniel Zarraga, Negly Colina, Argenis Aranguren, Glen Amaya, José Salero, Juan Silva, Nataly Contreras, Miguel Rojas, Benjamín Arenas, Leonel Vera, Leonardo Revilla, Candido Borges, Jorge Viloria, Doris Alves, Orlando Salero, Yobel Parra, Edgar Flores y Aura Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario