Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 24 de mayo de 2023

Ministerio de Salud graduó a profesionales en Medicina Crítica y Cirugía Pediátrica en Yaracuy

Gobernador acompañó a los seis nuevos especialistas 



*** Cursaron estudios de postgrado durante la pandemia
*** Desde el 2008 se han formado 384 especialistas
Prensa despacho gobernador-. El gobernador Julio León junto autoridades regionales y académicas de salud, oficializaron la graduación de seis nuevos especialistas en las áreas de Medicina Crítica y Cirugía Pediátrica inmersas en el programa de Residencias Asistenciales Programadas que ofrece el Ministerio de la Salud.
 
Luego de su juramentación como nuevos profesionales, el mandatario regional destacó el gran esfuerzo de los estudiantes que cursaron su formación en el Hospital Central Dr Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe y en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, durante tres años, en un momento de contingencia que vivió el país durante la Pandemia, y que ahora contribuirán a garantizar mayor calidad de vida a la ciudadanía.

"Se trata de un importante proceso de profesionalización en el área médica que se lleva en el estado, y que desde 2008 ha permitido formar 384 especialistas en distintas áreas que se colocan a la disposición de la salud del pueblo no solo para el estado Yaracuy sino al resto del país", precisó.

Resaltó además estar orgulloso del esfuerzo y el empeño tanto de los estudiantes como de los profesores, dando muestras de la calidad médica y humana con la que cuenta el estado, por lo que aseguró que a pesar de los tiempos complejos, Yaracuy siempre tiene aportes significativos para el país, en especial en el área de la salud.

"Están concluyendo una etapa y comenzando otra, y esperamos que ese compromiso y vocación permitan servirle al pueblo en cualquier espacio donde se encuentren trabajando", enfatizó.

Los nuevos profesionales juraron cumplir con los valores y principios inculcados durante su formación, colocar cada conocimiento y su calidad humana al servicio de la salud y de la vida del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario