Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

sábado, 27 de mayo de 2023

Más de 5.700 habitantes se beneficiarán con refacción de Consultorio de Higuerón

Más de una veintena de centros de salud se  rehabilitan en Yaracuy

*** En  el estado Yaracuy se están rehabilitando 22 centros de salud, de los cuales 7 ya están completamente terminados.

Secretaría de Comunicación e Información-. Dando continuidad a los trabajos que se ejecutan a través de las Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles) prosigue la rehabilitación del Consultorio Popular tipo 2 en el sector Higuerón del municipio San Felipe del estado Yaracuy, para beneficiar a tres comunidades  del punto y círculo, con más de 5.700 habitantes.

 

De esta manera se da cumplimiento al compromiso asumido por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de salud Magaly Gutiérrez y el gobernador Julio León Heredia, de mantener en óptimo estado la infraestructura de salud en la entidad.

 

A esta actividad se dieron cita Stella Jácome Varela, autoridad única en salud y el Coronel Contreras, en representación de la Zodi Yaracuy, así como miembros del poder popular organizado.

 

María Valderrama  directora del Área de Salud Integral Comunitaria San Felipe II, informó que este esfuerzo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el sistema de salud de Yaracuy y el poder popular, viene a constituir un gran logro “pues la continuación de los trabajos de rehabilitación del Consultorio Médico Popular Tapias I y II , garantiza la atención de más de  5.760 habitantes de  tres comunidades como son Tapias 1, Tapias 2 y Tapias Norte”.

 

"Vamos a continuar con estos trabajos que fue una orden de nuestro Presidente Nicolás Maduro y de nuestra ministra Magaly Gutiérrez; con la impermeabilización del techo, la rehabilitación de la fachada, cambio de la electricidad, reparación de equipos y mobiliario. Esto para atender a nuestra población que tanto lo necesita y dar una buena atención en salud", enfatizó Valderrama.

 

Cabe destacar que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) fueron creadas por el Gobierno Bolivariano para dar respuestas a las denuncias y solicitudes registradas en el sistema del 1X10 del Buen Gobierno, en el marco de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución en la Nueva Época de Transición al Socialismo).

 

En  el estado Yaracuy se están rehabilitando 22 centros de salud, de los cuales 7 ya están completamente terminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario