(Rosmary Alvarez) La comunidad educativa de la Escuela Integral Bolivariana "Alberto Ravell", ubicada en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, realizó múltiples actividades en homenaje a la Cruz de Mayo, durante la mañana de este viernes. Manifestación religiosa y cultural que recuerda que la cruz es el símbolo del cristianismo, puesto que Jesús entregó su vida para limpiar todos los pecados de la humanidad para lo cual fue crucificado, sino también para agradecer a la naturaleza el inicio del la temporada del ciclo invierno y el comienzo de la temporada de cosechas.
Por esta razón, el personal directivo, administrativo, docente, obrero, estudiantes y representantes se unieron para entonar los tradicionales cantos y décimas a la Cruz de Mayo. Además, hubo exposiciones, elaboración de cruces con materiales de provecho, manos a la siembra en el patio productivo que posee el centro educativo, así como un compartir con los dulces típicos de esta importante fecha.
Importante destacar que, desde el año 2014 el Gobierno Bolivariano de Venezuela declaró a la Cruz de Mayo como Patrimonio Cultural de Venezuela, enalteciendo de esta manera una de las tradiciones más antiguas y significativas del pueblo venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario