(Secretaría de Comunicación e Información).- Con el fin de erradicar algunos brotes de malaria en el estado Yaracuy, la Corporación Yaracuyana de la Salud (Corposalud), en conjunto con el Ministerio del poder popular para la Salud y la Misión Barrio Adentro, realizaron el I taller de sensibilización, prevención, diagnostico y tratamiento a médicos, enfermeras, jefes de epidemiología, entre otros representantes de centros asistenciales de 24 horas.
Rogger Daza, presidente de Corposalud informó que, “a pesar de que el estado Yaracuy no es una entidad malarica, nos capacitamos cada día más para fortalecer y prevenir esta enfermedad, tenemos unos focos de malaria pero están controlados al igual que garantizamos su tratamiento gracias al apoyo del Ministerio de la salud y nuestro presidente Nicolás Maduro”.
El funcionario añadió que, “hemos sido dotados de equipos pesados y livianos de fumigación, químicos y mosquiteros, para fumigar las comunidades donde existan casos de esta enfermedad”, expresó además que, próximamente llegarán a la entidad microscopios para continuar fortaleciendo las 10 unidades de diagnósticos en el estado.
Este taller permitirá sensibilizar a todos los médicos y enfermeras para multiplicar todo el conocimiento en los 365 ambulatorios, hospitales y centros asistenciales en la entidad.
El evento realizado en el centro de convenciones “Henrique Tirado Reyes” del municipio Independencia, asistieron representantes de la Misión Barrio Adentro, Misión Médica-Cubana y red ambulatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario