Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 29 de enero de 2018

Alcalde Gamarra anunció en reunióndel CLPP aprobación de seis proyectos para San Felipe

-Por 2.458 millones de bolívares-
Durante la primera reunión del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP-San Felipe), el alcalde Carlos Gamarra presentó la aprobación de seis proyectos por parte del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, por el orden de 2.458 millones de bolívares que van a impactar positivamente al municipio. 
Adelantó que entre ellos está el proyecto de ornato en la avenida La Patria y la Av. 19 de abril, mejor conocida como la 2da. Av., así como la adquisición de material eléctrico para resolver problemas de alumbrado en algunos sectores de la ciudad y pintura, principalmente para atender escuelas.

También en esta primera reunión se aprobaron puntos muy importantes, como la publicación de los procesos de apertura de selección de consejeros y consejeras del CLPP para el período 2018-2020. Igualmente, se abordó lo relacionado con las reuniones y selección de consejos comunales, encuentros con juntas comunales, organizaciones socio-productivas de los movimientos sociales que van a conformar el Consejo Local de Planificación Pública.
En ese orden de ideas, anunció además que fueron aprobados recursos para la adquisición de insumos para el mantenimiento y reparación de vehículos del área de servicios públicos, tanto para el ornato y limpieza, como las unidades destinadas a la recolección de desechos sólidos en el municipio San Felipe.
-Todos estos proyectos –reiteró- suman más de 2.400 millones de bolívares que corresponden a toda la entrega del FCI del año 2018, con la modalidad que se nos da el recurso en enero para que con la flexibilización de los proyectos y de obras, así como la aprobación de la modificación de los procesos administrativos, la contratación y ejecución de obras sean más rápidos y aprovechar este recurso para que no sea impactado por la inflación y poder impulsar estos proyectos en beneficio del municipio.
Sobre el particular, el mandatario municipal  agradeció la aprobación por unanimidad de todos estos proyectos, así como la receptividad de los consejeros pertenecientes al CLPP y de los concejales, tanto bolivarianos como de oposición quienes también dieron su aprobación.  “Queremos que el concepto de por Amor a San Felipe permee a toda la población y entendemos que hay una coyuntura económica difícil que vamos a superar y decirle a los sanfelipeños que ya se están viendo resultados por ejemplo, en el tema de la recolección de basura, aunque falta mucho todavía”, acotó.
Meta de primeros 100 días
El alcalde sanfelipeño recordó que al asumir el cargo se propuso que en los primeros 100 días iba a regularizar la recolección de desechos sólidos en el municipio San Felipe, y “le aseguramos a todos los habitantes de nuestro hermoso Municipio que durante los primeros cien días vamos a tener resuelto el tema de la basura, porque parte de éstos recursos van a ser invertidos en ello”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario