Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 27 de enero de 2018

Estado Mayor de la educación escucha propuestas para Plan de la Patria

Se reunieron con movimientos y organizaciones estudiantiles 



En aras de enriquecer el contenido programático del Plan de la Patria 2019-2025 integrantes del Estado Mayor de la Educación se reunieron este viernes con los movimientos y organizaciones del sector de educación básica y universitaria para recibir propuestas y planteamientos.


Haydeé Huérfano, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) detalló, “acá tenemos las Asambleas de Base Constituyente en nuestro estado Yaracuy con el sector educativo, con todos sus integrantes y representantes para conocer, discutir y plasmar un plan de trabajo basado en las propuestas de quienes hacen vida en este sector tan importante”.


Señaló la constituyente que la idea no es solo conocer las propuestas sino también que todos los movimientos educativos se integren para moldear un programa dirigido al fortalecimiento de propuestas nuevas y de las políticas que ya se han creado y puesto en práctica, que han sido enfocadas en la municipalización de la educación y el acceso a los mecanismos de aprendizaje y a la tecnología.


Fortalecer la unión y acompañamiento de las Misiones educativas

Ana Rodríguez, directora de la Zona Educativa en la entidad, resaltó por su parte, “con este encuentro lograremos fortalecer la unión de todo el sector educativo tanto básico como universitario para trabajar en pro del realce de todos los proyectos que en materia educativa la revolución ha brindado a nuestros estudiantes, docentes y a todos los que de alguna u otra manera están ligados al ámbito de la educación”.


Indicó Rodríguez que a esto no escapa el programa de patios productivos por lo cual en Yaracuy la iniciativa está presente en todos los espacios educativos, “hasta ahora tenemos 200 conucos escolares y esta experiencia va más allá de nuestras escuelas, también está presente en las instituciones técnicas las cuales reciben acompañamiento de nuestras universidades”.


Indicó que a través del Plan de la Patria 2019-2025 se fortalecerá y promoverá aún más el trabajo de las diversas misiones sociales del sector educativo como la Misión Robinson, Ribas, entre otras.


El encuentro que tuvo lugar en la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB), contó con la participación de representantes de los diversos movimientos y organizaciones del sector de la educación básica y universitaria del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario