Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 25 de enero de 2018

Diputado Omar Ávila invitó a El Aissami a debatir medidas económicas y solventar la crisis

Prensa UViVzla, 24/01/18.- El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Diputado Omar Ávila, acudió nuevamente a la Vicepresidencia de la República para invitar al Ejecutivo a debatir las medidas económicas urgentes para buscarle soluciones a corto plazo a la hambruna por la cual está atravesando más del 80% de los venezolanos.

El diputado manifestó a través de una misiva que entregó, un conjunto de propuestas, que desde la organización política que representa: Unidad Visión Venezuela, estiman debe definirse y operativizarse en forma urgente e impostergable.

Recordó que hace exactamente un mes, acudió al encuentro de gobernadores y alcaldes que se realizó con el Ejecutivo Nacional en el Palacio de Miraflores, donde entregó la primera carta con esta petición, y hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna.

A su juicio, en el debate que propone debe concretarse con todos los actores y factores políticos, institucionales, empresariales y gremiales; en forma de generar un gran movimiento de emergencia nacional urgente e impostergable.

“Pasaron las navidades, e inició el presente año y nuestro planteamiento sigue siendo claro, preciso y conciso; no puede seguir postergándose más las propuestas, acciones y soluciones inmediatas, más allá de lo político y enfocados en las necesidades de la población”.

En ese orden de ideas, está convencido que el diálogo entre gobierno y una parte de la oposición, representa una “excelente” oportunidad para asumir la realidad y que la prioridad de ese grupo de encuentro y acuerdos, siempre y cuando se incorporen a estos encuentros otros países como EEUU, Rusia y China; y actores importantes para aportar soluciones a la crisis. “El hambre no espera por negociaciones; tal cual lo hemos venido planteando nosotros desde Unidad Visión Venezuela a partir del año 2014. Y así como el hambre no espera por diálogo, tampoco esperaba por revocatorio, ni elecciones de ningún tipo, tal como ha quedado demostrado”.

Asimismo dejó claro que desde la organización política sigue trabajando para el cambio de gobierno; pero la emergencia humanitaria así lo amerita. “No podemos esperar tres meses más, si es que al final se llevan a cabo esas elecciones presidenciales”.

Recalcó, sin excluir los acuerdos de tipo político, en cumplimiento del espíritu de la Constitución vigente, que “lo urgente en lo inmediato, es asumir las pertinentes medidas y acuerdos compartidos en aras de resolver las necesidades de nuestro pueblo. En ese sentido nosotros estamos dispuestos a trabajar junto al gobierno para no solo paliar en el corto plazo la grave crisis económica, sino que en el mediano y largo plazo, podamos acabar con la hiperinflación, la escasez, el desabastecimiento, las pérdidas humanas por hambre y carencias en medicamentos e insumos médicos”.

Entre los planteamientos expuestos en la misiva se encuentran: Plan de emergencia dirigido a la obtención y distribución de alimentos, medicinas y equipos e insumos médicos. Reforma del Banco Central de Venezuela, que se cumpla con su autonomía constitucional y equilibrar el sistema monetario. Reactivar el aparato productivo nacional, recuperando a plenitud su capacidad instalada. Tomar medidas para evitar que se acelere la hiperinflación actual. Revisar los acuerdos, reducción, refinación –mercado interno y externo de Pdvsa. Deuda externa e interna, pública y privada; reestructuración, refinanciamiento y demás neologismos. Definir y acordar qué hacer con la moneda de curso legal en el país.

“Lo cierto es que la única medida para detener la hiperinflación y estabilizar la relación precios-ingresos de la población, es mediante la sustitución de la moneda de curso legal en el país. Requerimos, y en forma urgente e impostergable, la aplicación de esta medida.  Resaltando con la mayor responsabilidad que no es el sistema “Petro”, -que es lo mismo que más deuda pública-, no representa ninguna solución frente a nuestra aciaga situación existencial, tanto en lo colectivo, como en lo familiar e individual”, concluyó Omar Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario