Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 28 de enero de 2018

Fuerza campesina yaracuyana discute propuestas para encuentro nacional del sector

Propuestas serán elevadas ante ANC

Más de 100 campesinos y productores yaracuyanos disertaron acerca de las propuestas que por la entidad serán elevadas en el venidero encuentro nacional que en pro de las mejoras productivas para el sector, serán discutidas desde el 31 de enero hasta el 1 de febrero del presente año en el estado Miranda.

Así lo informó el constituyentista Braulio Álvarez, desde la asamblea realizada en el sector Los Cañizos del municipio Veroes, donde el reconocido luchador manifestó su agradecimiento a los campesinos y productores que se hicieron presentes y aportaron las ideas, temas e ítems que dentro del marco de los objetivos históricos del Plan de la Patria y el legado zamorano, serán elevadas en nombre de los yaracuyanos durante el encuentro nacional.

Al respecto, Álvarez destacó la importancia que tiene para el país el proceso que a nivel nacional se cumple con estas asambleas, pues en las mismas se buscan propuestas y soluciones para paliar los embates del imperio norteamericano liderado por Donald Trump, quienes no cesan en la imposición de un esquema de guerra económica. “Combatiremos con fuerza el panorama del país con la producción masiva que garantiza nuestro campesinado”, exclamó.  

Por su parte, el alcalde del municipio Veroes, César Silva dijo que en la jornada participaron productores, dirigentes y campesinos de seis jurisdicciones y que las ideas primordiales se centraban en mejorar la producción, establecer los mecanismos de defensa de los hombres y mujeres del campo, la lucha por construir y alcanzar la soberanía alimentaria y el reimpulso de los consejos productivos.
 
Asimismo, el ejecutivo municipal destacó que se espera trabajar para promover un plan nacional integral de siembra para presentarlo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fines de combatir desde nuestros campos, la recesión y la agresión económica a la que está expuesto el país  y como forma de garantizar la producción de alimentos que contribuyan a desarticular el bloqueo económico imperialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario