La
aplicación móvil puede descargarse gratis en App Store. Los clientes naturales podrán hacer sus transacciones hasta por Bs. 800.000, en
un máximo de 30 transacciones diarias.
Banesco Banco Universal, entidad 100% de capital
venezolano, informó que su aplicación Banesco PagoMóvil ya está disponible para
teléfonos iPhone en App Store. El servicio dirigido a personas naturales,
permite enviar y recibir pagos de inmediato a otros clientes en Banesco, así
como también a beneficiarios en otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil
Interbancario (P2P).
La
institución financiera indicó que los clientes (Persona Natural) usuarios de la
aplicación de Banesco PagoMóvil podrán hacer sus
transacciones de forma más rápida y tener disponibilidad inmediata de los
fondos enviados a usuarios de otros banco, hasta por Bs. 800.000, en un máximo
de 30 transacciones diarias.
La aplicación que se encuentra
disponible para teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android ofrece a los
clientes un menú de opciones que incluye ver el saldo de la cuenta afiliada,
consultar la lista de Pagos Frecuentes y compartir su código QR para recibir
fondos y leer el código QR de otros clientes Banesco.
Déiniel Cárdenas, vicepresidente
de Canales de Banesco, destacó que Banesco PagoMóvil mejora la experiencia de
los clientes del banco. "El aplicativo para dispositivos iPhone puede
descargarse gratis en App Store. Este ofrece la opción "Mi código QR"
que permite compartir rápidamente con el usuario emisor, los datos del
beneficiario necesarios para realizar el pago o envío de dinero. Solo aplica
para transacciones Banesco-Banesco", dijo.
Para realizar una operación a
través de Banesco PagoMóvil, el cliente debe indicar el número móvil del
beneficiario, el nombre del banco, el monto a transferir y el concepto o motivo
de la operación. Luego obtendrá una confirmación de la transacción.
Subrayó el ejecutivo que para
realizar pagos a través de Banesco PagoMóvil no es necesario tener registrados
en el Directorio de Pagos y/o Transferencias de BanescOnline a los
beneficiarios. "La aplicación permite crear y gestionar tu propia libreta
de contactos llamada Pagos Frecuentes en la que podrás guardar la información
de tus beneficiarios más comunes", explicó.
Por otra
parte, los clientes al afiliarse al servicio pueden personalizar la cantidad de
transacciones y el monto diario de acuerdo con sus necesidades. De requerir
modificar los límites, el servicio tiene la opción de establecer nuevos
parámetros para realizar sus pagos a través de BanescOnline.
Las operaciones que se realicen a
través del aplicativo están respaldadas por los más altos parámetros de
seguridad, ya que es el único que cuenta con la verificación y/o confirmación
del usuario mediante Factor de Autenticación Categoría 2 (Login + Password) y
Factor 3 (OTP Dinámico Interno).
Al cierre del mes de diciembre de
2017, la aplicación Banesco PagoMóvil superó las 550 mil afiliaciones y
registró más 1.350.000 de transacciones a través del aplicativo.
¿Cómo
afiliarse a Banesco PagoMóvil?
1. El cliente ingresa a BanescOnline
y coloca su usuario y clave. Debe hacer clic en PagoMóvil, luego
en Afiliación/Modificación y aceptar las condiciones del contrato.
2. Elige el código de cuenta a
debitar, personaliza sus pagos (monto máximo diario, monto máximo transaccional
y cantidad máxima de transacciones diarias) y confirma los parámetros
establecidos.
3. El cliente recibe la Clave de
Operaciones Especiales en su teléfono móvil registrado, la cual debe ingresar
para terminar el proceso. De inmediato, verá en la pantalla un mensaje de
afiliación exitosa.
¿Cómo
registrar el dispositivo en Banesco PagoMóvil?
1. El cliente debe ingresar a
BanescOnline y colocar su usuario y clave. Hacer clic en Registrar
Dispositivo, luego en Activación/Modificación.
2. El cliente recibirá la Clave de
Operaciones Especiales en su celular, que debe ingresar para terminar el
proceso.
3. Selecciona Banesco
PagoMóvil y luego Incluir.
4. Abre la aplicación Banesco
PagoMóvil en su dispositivo inteligente e ingresa con su usuario de
BanescOnline. Escanea con su dispositivo el código QR o ingresa el código de
validación que verá en BanescOnline. De inmediato, observará un mensaje de
registro exitoso.
5. Debe cerrar su sesión en
BanescOnline para ingresar en el aplicativo de Banesco PagoMóvil.
¿Cómo
usar la aplicación Banesco PagoMóvil?
1. Ingresa el usuario y la clave que
usa en BanescOnline. En el menú principal selecciona “Realizar un pago”.
Completa los datos del beneficiario y confirma el pago.
2. En pantalla verá el resultado y
el número de recibo de la transacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario