Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 18 de enero de 2018

Concejo Municipal de San Felipe apoya "I Encuentro de cronistas escolares"


 
Para el venidero mes de abril se estará llevando a cabo en el estado Yaracuy,  el  “I Encuentro de Cronistas Escolares bajo el lema: lectura, escritura y gentilicio”, en homenaje al medico sanfelipeño “José Rafael Villarreal”. 

Los detalles fueron suministrados por el concejal William Ochoa, presidente de la comisión de educación de la cámara municipal  quien manifestó que “con este primer encuentro se está incentivando la preservación de la memoria colectiva del estado como un bien patrimonial que permita el rescate de los saberes de nuestros pueblos y nuestra gente”.

La actividad estará  centrada en la formación de los escolares de las diversas  instituciones educativas de los 14 municipios, hacia la elaboración de estrategias que estimulen y promuevan la lectoescritura como una  herramienta para investigar en base al uso y transformación del conocimiento. 

Este evento cuenta con el respaldo del Gobernador Julio León Heredia, el alcalde Carlos Gamarra, Instituto de Cultura regional, Centro Nacional de Historia, Zona Educativa, asimismo se unen las Universidades“Rómulo Gallegos” y UNEY,  junto a concejales sanfelipeños y la cronistatura oficial de la ciudad capital. Puntualizó Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario