Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 21 de enero de 2018

Gobierno de Yaracuy entrega reconocimiento a 70 docentes por su destacada labor

En conmemoración del Día Nacional del Maestro 
*** El acto se realizó en el Teatro Jacobo Ramírez del municipio San Felipe***

En el marco de la celebración del Día Nacional del Maestro, el Gobierno Bolivariano de Yaracuy realizó una entrega de reconocimiento a 70 docentes que día a día entregan todo su amor y dedicación a la formación del futuro de la Patria.

El acto se realizó en el Teatro Jacobo Ramírez del municipio San Felipe, la cual estuvo encabezado por representantes del Ejecutivo Regional como: el Secretario General de Gobierno, Juán Torrealba, Secretaria de Educación, Zoraida Rivas, la jefa de la Zona Educativa, Ana Rodríguez, el presidente y vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy /CLEY), Víctor Patrizzi y Ángel Gamarra, junto a los docentes que hacen vida en las instituciones del estado Yaracuy.  

El Secretario General del Gobierno Juan Torrealba, manifestó que a pesar de la crisis económica que está viviendo el país, el gobernador Julio León continúa fortaleciendo la educación en Yaracuy con la rehabilitación de las instituciones educativas y los beneficios que se le han otorgado a los docentes.

“En la entidad existen 710 planteles en la cual imparten labores más de 32 mil docentes, en la cual el Gobierno revolucionario le ha venido dando respuesta en las reivindicaciones sociales a nuestros maestros”.  

Por su parte, la Jefa de la Zona Educativa, Ana Rodríguez manifestó que los docentes continúan generando el avance de la educación en este 2018 en el proceso de la pedagogía social.

“Los docentes están unidos para cumplir lineamientos por parte del presidente Nicolás Maduro que ha sido el llamado a la construcción de las propuestas del Plan de la Patria 2019-2021”, señaló.

También destacó que, el Plan de la Patria es un instrumento inspirado en el Libertador Simón Bolívar, quién promulgó que la educación debe ser pública para defender los derechos de nuestros niños y garantizarle una cultura, alimentación y salud para un mejor rendimiento en su aprendizaje.

Inicio de asambleas para el Plan de la Patria
Por otra parte, la Jefa de la Zona Educativa informó que para este sábado 20 de enero se estará realizando las Asambleas para el Plan de la Patria en los 14 municipios de la entidad, con la participación de 86 circuitos educativos conformados entre siete y diez instituciones educativas.

“Iniciaremos estas asambleas con temas de pedagogía, currículo educativo y el replanteamiento de la Ley del Ejercicio de la Profesión Docente, nuestros maestros yaracuyanos darán aportes importantes para seguir avanzando en la educación”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario