Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 25 de enero de 2018

ICEY reimpulsará y fortalecerá manifestaciones culturales este primer cuatrimestre

Más de Bs. 900 millones como presupuesto inicial

Como reto propuesto para este año que recién inicia, el Gobierno regional a través del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY), reimpulsará y fortalecerá las manifestaciones culturales de la entidad, con una nutrida programación orientada a preservar la heredad y orígenes de la yaracuyanidad.

Así lo dijo este miércoles en rueda de prensa José Rafael Naranjo, presidente del ICEY quien detalló que son diversas las actividades programadas para el primer cuatrimestre del año, “porque nos mueve el amor desde el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy hemos preparado una programación diseñada para reimpulsar todo lo que nos identifica”, dijo el funcionario.

Entre las metas establecidas están el reimpulso del Museo Carmelo Fernández con la renovación constante de exposiciones para que el espacio siga siendo una ventana a la cultura y sus formas de manifestarse.

Asimismo Naranjo anunció el reimpulso y fortalecimiento de la Red de Bibliotecas, así como el redimensionamiento del proyecto “La Hora del Cuento”, en este sentido detalló, “queremos que la gente desde los más pequeños, pasando por nuestros jóvenes, adultos, nuestros abuelos, que toda la colectividad conozca y se interese no solo por leer sino que además descubra para qué hacerlo”, enfatizó.

Del mismo modo reavivarán la música desde la tendencia afroyaracuyana junto con el teatro y la danza. Anunció que el Teatro Yurubí será sede del proyecto revolucionario Corazón Salsero con el cual se fortalecerá la participación del talento venezolano en este género.

Más de Bs. 900 millones
Naranjo anunció que, como presupuesto inicial cuentan con más de 900 millones de bolívares para la ejecución y desarrollo de los diversos proyectos planteados, al tiempo que recordó el inicio de las jornadas de recepción de proyectos a las agrupaciones culturales e individuales, desde este 22 de enero.

Anunció para este 14 de febrero enmarcado en el Día del Amor y la Amistad, una jornada de matrimonios colectivos, así como, una tarde-noche de música y poesía con el Ensamble Icey en la alcaldía de San Felipe.

Para los próximos días está previsto además, iniciar el plan municipal de artesanía que contempla la visita al sector artesanal de cada municipio a los fines de conocer sus proyectos y evaluar su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario