Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 18 de enero de 2018

Víctor Patrizzi (Presidente del CLEY): La Casa de las Leyes está abierta al Poder Comunal



En sesión ordinaria número 3, Víctor Patrizzi, presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), dejó por sentado su disposición de apoyar al Poder Popular, mediante el exhorto realizado en derecho de palabra para trabajar en la conformación de las comunas.

La propuesta que fue hecha por Elías Colmenárez, director del Ministerio de las Comunas, tuvo la aceptación de los parlamentarios del bloque revolucionario, sumándose a la propuesta de trabajar mancomunadamente en el desarrollo del Estado Comunal, hasta llevar a la región como una referencia nacional en este ámbito.

En otro orden de ideas, Rubén Arzola, de la mesa técnica de telecomunicaciones “Hermanos Ollarves”, solicitó en plenaria reivindicar el caso de la masacre de los hermanos antes mencionado, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hecho acaecido hace 53 años en el municipio Manuel Monge.

A estos elementos, el requerimiento contó con la aprobación de los legisladores de manera unánime y fue remitido a la Comisión Permanente Salud, Drogas, Seguridad Social Integral y Derechos Humanos del Cley que preside la diputada Wendy Tellechea.

Debemos profundizar las investigaciones ante el Ministerio Público, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, Hacemos el llamado a que las instituciones se integren y se busque resolver los problemas de la gente”, pronunció la legisladora.

Iraís González vocera del sector campesino de San Javier del municipio San Felipe, durante su intervención instó al organismo legislativo, actuar como vínculo de articulación frente a los entes competentes, para solventar las diversas problemáticas que presentan en cuanto a vialidad, inseguridad, falta de transporte, asistencia médica y de insumos agrícolas.

Además, agregó la dificultad que tienen para el otorgamiento de créditos y la adquisición de viviendas para los productores. La propuesta fue remitida a la Comisión Permanente de Agrícola, Ambiente y Poder Comunal que preside el legislador Ángel Gamarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario