Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 31 de enero de 2018

Gobierno Bolivariano activó línea Yaritagua-Barquisimeto del tramo ferroviario Simón Bolívar

El público dispone de tres salidas diarias

Para fortalecer el sistema de transporte ferroviario en su tramo Simón Bolívar, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte activó una nueva línea que se suma a las operativas, cuyo recorrido comprende desde Yaritagua en el municipio Peña del estado Yaracuy hasta San Jacinto en Barquisimeto, estado Lara.
Así lo informó Juan Parada, alcalde de Peña quien refirió “a propósito del mes aniversario del Instituto Ferroviario se activa otro viaje desde Yaritagua hacia Barquisimeto por tan solo 100 bolívares, ruta que saldrá en horarios de 6:00 y 9:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde con sus respectivos retornos. Agradecemos a los trabajadores de este confiable y cómodo sistema de movilización, así como, al presidente Nicolás Maduro por ofrecer estas alternativas a la ciudadanía”. 
 
Señaló el burgomaestre que, hasta ahora, diariamente se moviliza un promedio de 2.400 personas en la ruta Yaritagua- Barquisimeto, “estimamos que en un corto plazo cuando activemos seis viajes en la mañana e igual número en la tarde logremos movilizar a unos 3.600 usuarios, esto con un solo tren, una vez activemos los dos trenes en la medida que vaya creciendo la demanda duplicaríamos la cantidad de movilizaciones”, explicó. 
 
Anunció para los próximos meses la activación de los trenes de carga con salida desde Puerto Cabello en el estado Carabobo, llegada a la estación en Peña y conexión a los estados Lara y Portuguesa. Asimismo indicó que para este cuatrimestre habilitarán el tramo Yaritagua-Chivacoa.  
Trabajo mancomunado con Bus-Yaracuy
Anunció Parada que próximamente en convenio con el Gobierno regional, se incorporarán al sistema ferroviario, las unidades de Bus-Yaracuy éstas recorrerán, en un circuito cerrado, las comunidades de Peña para servir como alimentador ya que recogerán usuarios que trasladarán hasta la estación en Yaritagua. 
 
Lino Gómez, habitante de la comunidad El Jardín, “vemos con muy buenos ojos esta activación de una nueva línea desde acá de Peña hasta Barquisimeto porque así el presidente Maduro hace frente a esta guerra económica que desde el transporte privado se ejecuta contra el pueblo ya que más de la mitad de nuestros sueldos son consumidos en pago de transporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario