Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 25 de enero de 2018

Josman Mejías, pdte. Indesfel anuncia “Festival de fútbol sala y baloncesto 3x3” para este 26 y 27 de enero



El Instituto de Deporte del municipio San Felipe (Indesfel), está trabajando en en la conformación de ligas intercomunitarias para fomentar el deporte y la actividad física que en esta primera etapa tiene que ver con el futbol sala y el baloncesto en su modalidad 3x3.

La información se conoció a través presidente del Indesfel, Josman Mejías Hidalgo, quien precisó que esto se está haciendo por instrucciones del alcalde Carlos Gamarra y son modalidades que se vienen practicando en muchas canchas con el tema de la masificación, pero se le quiere dar una participación más definida a la parte técnica-deportiva como demanda la Federación Venezolana de Futbol y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte.

-Lo que queremos –explicó- en este inicio del nuevo ciclo olímpico venezolanoes fomentar lo que emana la directriz del ministro Pedro Infante Parisi, que es impulsar la masificación, pero orientada a fortalecer la reserva deportiva nacional y por eso se está comenzando con estas dos disciplina, una de las cuales está en el ciclo panamericano como es el futbol salay la otra en el ciclo olímpico juvenil, es decir, el baloncesto 3x3 que se practica en muchas barriadas y comunidades del estado Yaracuy.

Mejías Hidalgo, dijo que la idea es arrancar este viernes 26 de enero con ocho comunidades que ya están preseleccionadas y asistieron la semana pasada a su congresillo con el jefe de la sala técnica,Jhosman Sosa, siendo ellas, Cantarrana, Zumuco, Higuerón, Italven, Las Mercedes, Jobito, La Ascensión y Las Tapias, entre otras. Agregó que en las próximas horas se va a realizar otro encuentro para definir mediante sorteo el color del uniforme, horario de inicio y lugar para el festival de este fin de semana. 

También señaló que el inicio de estos festivales de baloncesto 3x3 y futbol sala coinciden con el aniversario de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), por lo que esta actividad estará acompañada por Roberto Casares, representante de ese ente en el estado Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario