Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 25 de enero de 2018

¡Las Semillitas se ponen en marcha!

LOS NIÑOS YA SE REINCORPORARON A LOS TRABAJOS DEPORTIVOS


Barinas | El 2017 fue un año exitoso para la cantera blanquinegra, la cual demostró una vez más su poder llanero frente a otras escuadras del país al iniciar con la formación deportiva de los más pequeños: la Escuela de Fútbol Base, “Semillitas de Zamora FC”, promete seguir creciendo a pasos firmes.


Como un éxito catalogó Gustavo Vegas –coordinador general de la escuela-, el primer año deportivo de la institución. Él mismo dio un breve recuento de lo que significó esta gran iniciativa para el Club: “Nuestro primer año como escuela en lo deportivo fue un rotundo éxito, en cada una de las categorías logramos los más altos puestos en los diferentes torneos a los que asistimos, tanto regionales como nacionales. Se puede decir que de las seis categorías que forman parte de la institución, conseguimos alzar el título en dos. Por lo tanto, haber logrado eso en tan poco tiempo significa un éxito. Los niños han crecido notablemente en lo deportivo, hemos desarrollado una buena cantera y estoy seguro que en este año nos consolidaremos aún más y cosecharemos más frutos del trabajo hecho”.


Al mismo tiempo, Vegas expresó alguna de las aspiraciones de la naciente organización zamorana para este nuevo semestre, siendo la consolidación una de las partes claves por la cual se está trabajando. “La consolidación es una de nuestras aspiraciones para este año, un grupo más maduro de coordinadores, profesores y representantes. Esperamos solidificar todo lo emprendido el año pasado y sé que con el aporte, y la confianza, de todos los representantes y de la junta directiva, el trabajo de los entrenadores, más el esfuerzo de todos los niños, lo vamos a lograr”aseguró.


Por último, se debe agregar que actualmente las pequeñas promesas de la Furia Llanera cumplen con trabajos precompetitivos tal cual un equipo de primera división. Es por eso que el coordinador puntualizó todos los aspectos de la misma y aclarando que: “La idea de la pretemporada fue muy buena, la consultamos con anterioridad y buscamos a uno de nuestros entrenadores que con su alta preparación física, y deportiva, desarrolló un plan de pretemporada que tendrá una duración de cinco semanas, la cual inició con una valoración de talla y peso del niño, que junto a eso un pediatra y un nutricionista harán las correcciones indicadas para el mejoramiento o reforzamiento; posteriormente procedemos al trabajo físico. Todo eso le permitirá al entrenador conocer las debilidades y fortalezas de su grupo para tomar las condiciones necesarias y adecuarlos a lo que serán las competencias”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario