Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 24 de enero de 2018

CMPNNA San Felipe inicia operativo especial nocturno con Policía del estado


La noche del pasado jueves, el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMPNNA) de San Felipe, presidido por Nacarit Castro, dio inicio a los operativos especiales nocturnos articulado con la Policial del estado Yaracuy, cumpliendo con el Decreto 190 promulgado por el gobernador Julio León Heredia en el que prohíbe la permanencia de menores de edad después de las 9:00 de la noche.

El primer operativo del año se realizó en las principales entidades bancarias de la ciudad capitalina, por instrucciones de alcalde de la jurisdicción Carlos Gamarra, motivado a las diferentes denuncias por parte de la ciudadanía que indicaban que dichos lugares eran los más utilizados por los adultos que se hacen acompañar por adolescentes, niños y niñas de muy corta edad e incluso lactantes para obtener privilegios a la hora de entrar a los bancos.

La presidenta del CMPNNA resaltó que desde la institución se repudian estos actos, en el que se vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes por parte de sus representantes al exponerlos con el propósito de obtener beneficios.

“Encontramos alrededor de 50 niños, niñas y adolescentes, entre ellos 8 lactantes que dormían a la deriva sin ninguna supervisión ni los cuidados que ameritan para su edad, por lo que con estas actividades especiales en conjunto con efectivos de seguridad de la entidad, queremos hacer valer la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio para que sus derechos no sigan siendo vulnerados”, destacó.

Finalmente, Castro hizo el llamado a los padres y representantes para que cuiden y protejan a sus hijos e hijas ya que ellos son el futuro de nuestra Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario