Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 28 de enero de 2018

Más de 15 mil medicamentos distribuidos casa por casa

Séptimo despliegue del programa 0800-SALUDYA
Dentro del marco  del séptimo despliegue nacional del programa 0800-SALUDYA, más de 15 mil medicamentos fueron distribuidos en toda la geografía del estado Yaracuy durante el presente fin de semana. En esta oportunidad, el servicio supera las tres mil personas beneficiadas.

Así lo informó desde las inmediaciones de la Ciudadela Hugo Chávez, el alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, quién refirió que en el caso de su jurisdicción, en esta jornada, 2.236 medicamentos fueron entregados para el control de enfermedades de 532 pacientes.

Asimismo, el ejecutivo municipal detalló que a la fecha, a través del servicio 0800-SALUDYA se han beneficiado más de 15 mil pacientes yaracuyanos, quienes han recibido 160 mil medicamentos.

“Es objetivo primordial del presidente Nicolás Maduro, del sistema de misiones sociales y de toda la estructura de Gobierno, garantizar gratuitamente, la salud del pueblo venezolano”, manifestó  Gamarra tras destacar que en la Ciudadela, el viernes llegó la Caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el fin de semana fueron entregadas las medicinas, lo que representa el alcance de la revolución para cubrir las necesidades de la colectividad.

Por su parte, la presidenta de la Corporación de Salud el estado Yaracuy (Corposalud), Gregoriana Morón pidió a la colectividad  seguir confiando en este sistema e instó a tener paciencia y persistir, además recordó a los yaracuyanos que el servicio 0800-SALUDYA (0800 7258392), tiene un horario de atención de 8:00 am a 3:00 pm. “Se está estudiando la posibilidad de ampliar el horario para cubrir las 24 horas, así como la mejora tecnológica del sistema para brindar a nuestro pueblo la mayor accesibilidad a los medicamentos que estos requieran”, agregó la funcionaria.

Atención Inmediata
El señor Marcos Monsalve, habitante de la Ciudadela Hugo Chávez en jurisdicción sanfelipeña, manifestó su agradecimiento para con Dios y con el Gobierno  por implementar el sistema 0800-SALUDYA, “Llamé hace apenas una semana y ya me trajeron los medicamentos a mi apartamento, fue una atención inmediata. Estoy sorprendido y agradecido”, dijo emocionado el  ciudadano que además de problemas de colesterol, presenta discapacidad física tras sufrir la amputación del miembro inferior izquierdo (pierna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario