Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 27 de enero de 2018

Campeón de Vuelta Ciclística al Táchira fue recibido con honores en Yaracuy

Condecorado con Orden Ezequiel Zamora en su primera clase


Pedro Gutiérrez, ciclista que el pasado domingo consiguió para el equipo Gobierno Bolivariano de Yaracuy-Banco Bicentenario, el título de campeón absoluto en la 53ª edición de la Vuelta al Táchira, fue recibido con honores este viernes al arribar a suelo yaracuyano. 

Tras llegar al distribuidor San Felipe de la Autopista Cimarrón Andresote, el popular pedalista en compañía de los otros integrantes del equipo ciclístico yaracuyano, fueron escoltados por motorizados, fanáticos deportivos y entes gubernamentales, durante una caravana que, en su honor, se realizó por las principales avenidas de Independencia y la ciudad capital. 

Así lo informó durante rueda de prensa, el secretario general del Gobierno regional, Juan Torrealba, quien detalló que Gutiérrez se coronó luego de mantener el liderato desde la segunda hasta la última etapa. “Damos la bienvenida oficial a estos 12 héroes del deporte que son ejemplo para la juventud yaracuyana. Bienvenidos a nuestra tierra”, manifestó tras destacar que con los pedalistas se cumple el adagio que reza que hacer deporte es hacer patria. 

Dentro del marco del recibimiento oficial, Gutiérrez fue condecorado con la Orden General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora en su primera clase, mientras que los demás integrantes del equipo ciclístico, incluidos los técnicos, fueron beneficiados con un incentivo monetario. 

Durante la entrega del galardón, Torrealba destacó que este equipo es producto de la perfecta conjugación de cuatro pilares fundamentales para el éxito deportivo: La familia, los atletas, las asociaciones y el Gobierno bolivariano. 

"Quiero agradecer al pueblo yaracuyano por el recibimiento y a Dios por permitirme esta victoria. Triunfo que no es solo mío, es del equipo, es de Yaracuy”, dijo visiblemente emocionado el ahora campeón absoluto de la vuelta al Táchira, quien además manifestó palabras de agradecimiento para su equipo, los técnicos, la asociación y para el gobernador Julio León. 

Palmarés deportivo
Pedro Gutiérrez logró el título de campeón absoluto de la edición 2018 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta al mantener el liderato en la última etapa, una jornada de 115,2 kilómetros disputada sobre el tradicional circuito de San Cristóbal. El pedalista se había enfundado la malla de líder tras conseguir la victoria en la segunda jornada, luego sorteó las adversidades en las etapas posteriores hasta terminar en lo más alto del pódium que completaron Ronald González y Rafael Medina.

Para el atleta de 28 años, la copa lograda en esta longeva carrera se suma al trofeo recibido en 2011 como campeón de la Vuelta Ciclística a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario