Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 31 de enero de 2018

Julio León: El PSUV inicia nueva etapa con la Red de Articulación y Acción Socio Política calle por calle

Dirigente regional del partido detalló funciones de la estructura conformada por el poder popular

El gobernador de Yaracuy, Julio León, cumpliendo con sus responsabilidades como director de Diseño de Sistemas Organizativos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participó en el curso de Sufragio, participación política y victorias electorales, dictado por la Escuela Comandante Supremo Hugo Chávez, en el cual precisó que con la conformación de la Red de Articulación y Acción Socio Política calle por calle la organización política entra en una nueva etapa encaminada hacia la victoria presidencial este 2018.
León manifestó que la referida red tiene su basamento en las cinco Líneas Estratégicas que dejó el Comandante Chávez, y están trabajando principalmente en el partido-movimiento al frente de las luchas populares y como un instrumento para fortalecer al poder popular.
“Observando la realidad que existe día a día, y con una estructura tan importante como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que han logrado penetrar en el alma del pueblo, se logrará un vínculo y una estructura orgánica con los jefes de Calle, de Círculos de Lucha Popular y de Comunidad, articulación que tiene como tarea fundamental la acción socio política para fortalecer la revolución en todos los ámbitos”, fundamentó.
En este sentido, el dirigente del PSUV puntualizó que con esta nueva estructura se llegará a las catacumbas del pueblo, ya que es el jefe de calle quien mantiene la comunicación más directa en la comunidad, y junto a él está también el jefe de familia.
Agregó que la idea es consolidar una estructura de fortalezas del poder popular en la acción social y política junto al PSUV, red que va desde el jefe de familia, de calle, de comunidad y de Unidad de Batalla Bolívar Chávez, lo que permitirá atender con mayor eficiencia y diligencia todo lo referente a las acciones propias que tiene el Gobierno y también en la defensa de la revolución.
Es importante resaltar que la iniciativa del 1 X calle aplicada en Yaracuy fue tomada como referencia por parte del PSUV para ser incorporada como estrategia para esta nueva batalla que llevará adelante la organización política, es por ello que León integra la comisión que estará al frente de fortalecer este método a nivel nacional.
“La idea es profundizar el carácter social del Partido, donde, con una buena organización electoral, se puedan identificar además las necesidades de nuestro pueblo, conocer la realidad política que se tiene en todos los espacios del territorio nacional, partiendo desde el punto de vista de las comunidades”, profundizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario