Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 25 de enero de 2018

Cocoroteños ya cuentan con un estadio de béisbol totalmente recuperado

Gobernador encabezó la reinauguración del Eliecer Camacho
***Se realizó la rehabilitación integral de la infraestructura, construcción de un sistema de drenaje y riego, además la recuperación del engramado con una inversión de 3.074 millones de bolívares.

Con gran algarabía y con un encuentro amistoso entre los Cachorros y Los Ángeles de La Morita, el pueblo cocoroteño celebró este jueves la reinauguración del Estadio de Béisbol Eliecer Camacho, para el cual el gobierno regional destinó recursos por la orden de los 3.074 millones de bolívares para la recuperación integral del mismo.

El gobernador del estado, Julio León, encargado de hacer el despeje de la cinta de reinaguración, precisó que, dentro de la importante inversión, se contempló la construcción del sistema de drenaje y de riego con su respectivo tanque y sistema de bombeo, así como la recuperación de las graderías y el engramado.


“Este es un proyecto que hoy se hace realidad gracias a esa articulación pueblo – gobierno. En un encuentro que tuve con el presidente Nicolás Maduro en los lunes de regiones, aprobó los recursos para que tengamos este estadio en perfectas condiciones para el desarrollo de las actividades. Nos honra cumplir con la comunidad deportiva que aquí hace vida, y entregarles un espacio en condiciones extraordinarias, como tiene que ser para un deporte que es de nivel profesional”, indicó León. 

En la actividad, León hizo la entrega de nueve guantes, dos bates, kits de pelotas de categoría pre infantil y un equipo de quécher, y precisó que esta dotación será para el beneficio tanto de la escuela local de los Cachorros, como para los demás equipos que en algún momento visiten el estadio.

El mandatario regional, quien estuvo acompañado del alcalde del municipio Amado Torres, e invitó a el pueblo de Cocorote a ser los primeros garantes del mantenimiento, cuidado y preservación de la infraestructura, que sirve para importantes encuentros de béisbol, de softbol y de kikimbol, de diferentes categorías.

Motivación a los jóvenes
Por su parte, el ex beisbolista yaracuyano y epónimo del estadio, Eliecer Camacho, destacó que este tipo de inversiones destinadas a la recuperación de espacios deportivos, sirven como motivación para que los más jóvenes se mantengan activos dentro de cualquier disciplina, sobre todo en una tan importante para el país, como es el béisbol.

“Todo niño o joven que vemos aquí, uniformado, jugando y divirtiéndose, significa que es un ciudadano más que alejamos de los malos pasos. Por eso estamos muy agradecidos con el gobernador León, porque con esta obra potencia la práctica del béisbol y le da un impulso a estos jóvenes que algún día serán el orgullo de Venezuela, como jugadores profesionales”, expresó Camacho.

Rehabilitación del Natalio Espinoza
El gobernador anunció que junto al alcalde y el Poder Popular organizado, comenzarían los trabajos de rehabilitación del gimnasio del municipio y del Estadio de Béisbol Natalio Espinoza; también referencia de este deporte en el estado. Asimismo, refirió que se están afinando los detalles para dar comienzo a la construcción del nuevo campo de fútbol de Cocorote, que estará ubicado detrás del Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

“Hay que seguir apostando al desarrollo del deporte, porque en poco tiempo estos muchachos que hoy son el semillero, estarán al frente en esas categorías del alto rendimiento, llevando con orgullo el nombre y la bandera de nuestro estado Yaracuy y de Venezuela”, finalizó León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario