Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 27 de enero de 2018

La UNEY asistirá a los XI Juegos Nacionales de Trabajadores Universitarios en Margarita



Del 28 de enero al 03 de febrero
 
Por cuarta ocasión la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) participará en una nueva edición de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), los cuales se estarán realizando en la Isla de Margarita del 28 de enero al 04 de febrero del presente año.

En está XI edición la UNEY asistirá con una delegación de 75 trabajadores-atletas para cumplir con el calendario que compone una primera avanzada de competencias que se llevaran a cabo en las respectivas sedes dispuestas para cada disciplina. La universidad contará con un número mayor de participantes, en comparación a los juegos pasados, cuya nomina esta compuesta por personal del sector administrativo, docente y obrero de esta casa de estudios.

La UNEY estará compitiendo en las disciplinas de softbol, fútbol sala, bolas criollas, ajedrez, dominó, voleibol de cancha, maratón, caminata, tenis de mesa y truco, ante otras universidades experimentales, colegios universitarios, universidades politécnicas territoriales y universidades autónomas afiliadas a la FTUV.

La directiva del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadoras de la UNEY (Sutrauney) se reunió recientemente con los miembros que asistirán a este encuentro deportivo para dar a conocer los detalles de la logística de salida, llegada y permanencia, así como lo referente a las competencias y normativas a cumplir.

Frank Castillo, presidente de Sutrauney, señaló que en cumplimiento a lo establecido en la convención colectiva y gracias al esfuerzo y apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) junto a la coordinación de la FTUV, se logró concretar la realización de los juegos, que convierte nuevamente al estado Nueva Esparta en sede para que la comunidad de trabajadores y trabajadoras universitarias del país puedan concentrarse unidos en un evento con fines recreativos y deportivos.

Más de 5 mil atletas, pertenecientes a 52 sindicatos afiliados a la FTUV estarán en acción por una semana en dicha región insular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario