Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 21 de enero de 2018

Gobierno de Yaracuy entrega medicamentos a través del 0800 SALUD YA



*** En el municipio Bruzual se entregó más de 600 medicinas beneficiando a pacientes con hipertensión y diabetes.

Con más de 700 Brigadistas entre Médicos Comunitarios y Movimiento Somos Venezuela, el Gobierno bolivariano de Yaracuy, efectuó este sábado el despliegue de entrega de medicamentos a través del 0800 SALUD YA, en el cual se benefició a más de 4 mil pacientes con más de 14.800 medicinas para tratar enfermedades crónicas. 
El acto central se realizó en la comunidad Rosa Inés del municipio Bruzual, donde la Viceministra de Salud, Elba Pettit, acompañada por la alcaldesa Carmen Victoria Suárez y representantes del sector salud de la entidad efectuaron un recorrido casa a casa para la entrega de fármacos.  

La alcaldesa del municipio Bruzual, Carmen Victoria Suárez informó que en la jurisdicción se han entregado más de 600 medicinas beneficiando a pacientes con hipertensión y diabetes.

“Los sectores que estamos abordando son: Sabana Larga, Ezequiel Zamora, Tamarindo II, Valle Verde, Zona Sur, Campo Elias; estas comunidades son las más vulnerables y el Gobierno revolucionario le está dando respuestas a estas familias”, comentó.

También resaltó Suárez que, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, seguirán con este despliegue a cada uno de los rincones del estado Yaracuy para llevar estas medicinas a los pacientes.

Atención a los discapacitados
Por otra parte, la presidenta del Instituto Social de Servicios Sociales (INASS), Magaly Gutiérrez destacó que, se está atendiendo a las personas con discapacidad, así como también a las mujeres embarazadas y los adultos mayores a través del Carnet de la Patria.

“En esta comunidad existen cinco personas con discapacidad que van a recibir su ayuda gracias al programa social del Carnet de la Patria implementado por el presidente Nicolás Maduro para que el pueblo obtenga sus beneficios”, detalló.

Pueblo agradecido
El habitante del municipio Bruzual, Félix León agradeció al Gobierno Nacional por la entrega de medicamentos ya que hace 14 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) dejándole secuelas físicas y padeciendo de hipertensión la cual requiere tratamiento.

“Me siento satisfecho por la donación de las medicinas que requiero para mi enfermedad, gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León puedo continuar con mi tratamiento", expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario