Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 31 de enero de 2018

Francisco Bazán: El maestro debe apoyarse en la pedagogía del amor



     123  profesionales de la enseñanza fueron condecorados en la sesión especial,  en el marco de la celebración del Día del Maestro.


“Ser maestro significa un trabajo hermoso, paciente y firme ; ser astuto, sutil, fuerte, resistente y perseverante; representa orientar al educando apoyado en la pedagogía del amor”; el señalamiento corresponde al profesor Francisco Bazán González en su discurso como orador de orden de la sesión especial con motivo de celebrar el Día del Maestro. 

La referida sesión contó con la nutrida presencia de la Cámara Municipal de San Felipe en pleno presidida por el concejal Antonio Escalona; así mismo estuvo presente Humberto Silva, director de la Alcaldía del municipio San Felipe; Víctor Patrizzi, presidente del CLEY; José Medina, contralor municipal y Raúl Freitez cronista oficial de la localidad.

“Ser maestro es hacerse inolvidable en el corazón de los estudiantes, he aquí la siguiente interrogante ¿Quién es un maestro?, ante todo debe ser una persona muy especial, con una amplia perspectiva de la vida y con una comprensión de los procesos que están sucediendo en el Mundo; es por ello que la relación pedagógica establece al menos dos dimensiones: Capacitación y formación. 

A lo largo de la historia el rol docente ha exigido una transformación profunda y trascendental , para lo cual el maestro debe estar preparado y centrado en el desafío que la sociedad presenta, no obstante, en pleno Siglo XXI son varios los retos que se deben transitar, y la tarea no es fácil de allí que la responsabilidad se vuelve compleja para enseñar es inmensa y comprometedora", expresó Bazán.  

Concejo Municipal sesiona en honor a los maestros 
Por su parte el edil Antonio Escalona-en su rol de presidente del concejo municipal-felicitó a los 123 profesionales de la enseñanza que fueron condecorados con las órdenes “Simón Rodríguez”; “Luis Beltrán Figueroa” y “Freddy Bazán Rivero, entregadas por la Zona Educativa y el Concejo Municipal de San Felipe, respectivamente.

Es propicia la oportunidad para resaltar la labor emprendida por el maestro que con vocación de servicio se dedica no solo a enseñar lo que establece el pensum académico sino a fomentar los valores fundamentales que contribuyen con la formación ciudadana donde debe prevalecer la ética y la probidad principios preponderantes para la conducción de nuestra amada Patria, dijo Escalona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario