Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 31 de enero de 2018

Zamora FC en busca de talento joven

DESDE EL PASADO JUEVES SE ESTÁN CAPTANDO TALENTOS EN EL FUERTE TAVACARE 

Barinas | Los entrenadores de las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 de Zamora Fútbol Club, iniciaron por todo lo alto el periodo de captación; luego de que alrededor de 500 jóvenes estén participando, finalmente seleccionarán a los más destacados para la venidera temporada de los torneos nacionales y estadales.
El preparador físico, Ángel Montero, comentó la importancia de este proceso para que las nuevas promesas, junto a los que formaron parte la temporada pasada, conformen un gran equipo para las próximas competiciones: “Los trabajos que se vienen haciendo durante la semana pasada han sido de captación, viendo a los nuevos talentos que vienen llegando para luego seleccionar a los jugadores que engranen con el equipo, sea serie nacional o torneo estadal. Los jugadores que formaron parte de la plantilla pasada tendrá una actividad física más amplia, en donde se trabajara todos los aspectos específicos para que sigamos siendo competitivos”.
En cuanto a los nuevos jugadores que están entrando al grupo, Montero explicó que el cuerpo técnico ha ido trabajando minuciosamente para ir seleccionando específicamente a esas piezas que serán parte de un nuevo grupo blanquinegro: “Sobre los nuevos jóvenes se ha ido trabajando en cuanto a la parte técnica, nos basamos en eso para así ir seleccionando minuciosamente uno a uno. También existen muchas deficiencias porque algunos vienen de pueblos foráneos y otros de equipos que no cuentan con una capacidad óptima para un mejor acondicionamiento físico, pero los seleccionados poco a poco se irán adaptando”.
Una de las expectativas para el entrenador, es que las canteras tengan una gran preparación acorde en cada uno de los trabajos que se van asignando para que logren una formación física ideal: “Iremos mejorando la técnica, lo físico y la mentalidad para que este grupo afronte de gran manera los partidos, bien sean amistosos o torneo oficiales para que vayan adquiriendo experiencia como jugador profesional en el futuro”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario