Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 27 de enero de 2018

Gobernador y alcaldes definieron estrategias para optimizar distribución del gas en el estado

Agenda de trabajo abarcó otras áreas de trabajo a corto plazo  

Con la finalidad de optimizar el suministro del gas en los 14 municipios y atender  áreas de interés social para hacerle frente a la coyuntura económico-social  actual, el Gobernador Julio León se reunió con alcaldes y el equipo de planificación que integran su abinete de gobierno y anunció un Plan de trabajo para el primer semestre del año.

En lo que respecta al tema del gas, situación que se ha vuelto un punto álgido los últimos meses, el mandatario regional informó que este sábado se inicia un Plan de sustitución de bombonas, que consiste en cambiar las bombonas de “pico fino“ por unas de Clip-on o “pico ancho“ para ser más eficientes en la distribución.

“El proceso actual consiste en buscar las bombonas, llevarlas al llenadero y luego retornarla; con esta sustitución, el usuario tendrá la ventaja de que se les cambia las vacías por la llenas de una vez en el camión y así evitar redoblar el trabajo“ explicó León. 

Además, informó que  durante esta primera etapa se sustituirán 10 mil bombonas nuevas que serán distribuidas en la mayoría de las comunidades que integran los 14 municipios. “Quedará bajo la responsabilidad de los usuario adquirir un regulador adecuado para ese tipo de bombona“, agregó el Gobernador.

Tres R para los CLAP
Con respecto al sistema de distribución de alimentos, el Jefe del Ejecutivo regional enfatizó que se realiza una auditoria para aplicar “la revisión, rectificación y reimpulso“ en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Los parámetro establecidos para ser más equitativos en la distribución, es que a las familia cuyo número de integrantes sea igual a 5, se les entregará un combo; a partir de 6 a 10 integrantes, 2 combos; y de 11 miembros en adelante 3 combos; esta directriz nos permitirá optimizar la entrega en función de la contingencia que estamos viviendo“, detalló.

Asimismo, hizo un llamado de participación a los jefes de CLP, UBCH comunidad, calles y los jefes de familia, para que los procesos de distribución se ejecuten de forma transparente.

Consejos Comunales también entran en revisión
La máxima autoridad del estado exteriorizó la necesidad de fortalecer las estructuras de los consejos comunales y de las comunas, por lo que también anunció Plan de revisión y actualización sobre estas formas de organización. “Estamos llevando a acabo con los alcaldes y  el Ministerio de las Comunas la revisión pertinente y el estatus, para ello invitamos la población a que se sume al proceso y  así activar los planes de trabajo y la activación de las comunas que estén en el condiciones para pasar a este nivel de reconocimiento“.

Viviendas inconclusas serán la prioridad   
El gobernador hizo referencia a que la prioridad para este 2018 será terminar las viviendas que se encuentran en proceso de construcción. “Este primer semestre vamos a culminar los caos de viviendas aisladas del Ministerio de las Comunas, Misión Rivas, Frente Francisco de Miranda y del programa Mi Vivienda Aprender Haciendo. Durante la segunda mitad del año avanzaremos en la construcción de nuevos urbanismos“, puntualizó.

Expresó que este método de trabajo permitirá ubicar a las familias priorizadas que se inscribieron en el Registro Regional de Vivienda 2018-2022, ceso que se realizó a finales del año pasado.

Seguridad y salud
El mandatario informó que a través del programa 0800SaludYa se han atendido unos  25 mil pacientes, y que se han entregado unos  100 mil medicamentos en los actos de despliegue en los  distintos municipios; atención que se ha realizado de manera integral en dónde se conoce el nivel de vulnerabilidad de cada familia y se toman los correctivos para asistirlas.
  
En materia de seguridad, León aseguró que están trabajando en función de fortalecer los cuadrantes de paz. Para ello subrayó que es de gran importancia la organización popular para trabajar de manera acertada llevando acabo la inteligencia social, articulación con los funcionarios para conocer las variables que inciden y de esta forma mejorar la condición, sobretodo lo que tiene que ve con los espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario