Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 31 de enero de 2018

Ediles debaten reforma de ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública




En la  sesión ordinaria efectuada este 30 de enero,  se dio entrada a la exposición de motivos del Proyecto de Reforma Parcial de la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Publica del Municipio San Felipe (CLPP),  la cual fue presentada por el edil Nabor Herrera. 

Este instrumento legal está apegado a las disposiciones establecidas en el artículo 95, numerales 1 y 13 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en virtud de la necesidad de adecuación de la ordenanza actual del Consejo Local de Planificación. 

Herrera agregó que “esta instancia es la encargada de promover la participación organizada de la población en los procesos de planificación participativa a ser desarrollados en el municipio, donde el Alcalde o Alcaldesa tienen la responsabilidad de formular el plan de Desarrollo en su jurisdicción, en concordancia con el Consejo Local".

Esta atribución permite el desarrollo de las políticas públicas y el impulso del proceso de descentralización de  las competencias para que la asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional se haga atendiendo a las condiciones de la población. 

Entre las innovaciones de esta reforma, se pueden destacar la supresión e incorporación de algunos integrantes que conforman este CLPP, así como la modificación de la elección de los consejeros  y el lapso para la misma, proclamación de la designación. Detallo Herrera. 

Finalmente, esta reforma consta de ocho artículos, en donde se modifican, suprimen e incorporan capítulos o títulos existentes en dicha ordenanza, manteniendo  la estructura y el orden del reglamento vigente actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario