Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 27 de enero de 2018

Alcalde José Mujica entregó Bs.92 millones a párrocos de Independencia en apoyo a la labor pastoral y social

Para cubrir necesidades y gastos de funcionamiento
Desde la iglesia San Rafael Arcángel, el alcalde José Mujica, entregó recursos a párrocos de las iglesias del municipio Independencia, para cubrir necesidades y gastos de funcionamiento de las diferentes comunidades parroquiales.

“Como todos los años y como parte de los cumplimientos asumidos con los párrocos de las iglesias San Rafael Arcángel, Santa Eduvigis, Virgen del Valle, San José Obrero y la Vicaría San Pablo Apóstol de Cañaveral, estamos prestando apoyo económico para asegurar la labor pastoral y social que realiza la iglesia católica en las diferentes comunidades de la jurisdicción la cual atiende a todo mundo sin distingo político”, destacó Mujica.

El mandatario municipal informó que dicho aporte económico supera los 92 millones de bolívares durante todo el año, lo que incluye un recurso trimestral para cubrir gastos de funcionamiento de las parroquias, y un aporte especial de 10 millones de bolívares para las iglesias Santa Eduvigis y San Rafael Arcángel, y de 5 millones de bolívares para las otras tres iglesias.

Por su parte, el padre, Gilmer Oviedo, párroco de la iglesia Santa Eduvigis, agradeció al alcalde José Mujica, por este nuevo apoyo de 10 millones de bolívares, “este recurso nos servirá para la autogestión de nuestra iglesia, para atender gastos de la liturgia, evangelización y la labor que estamos realizando en la parroquia de ayudar a los más necesitados, dándole comida a través del Restaurant de la Misericordia, especialmente a los que carecen de alimentos, en su mayoría niños y personas en situación de calle. Además, le agradecemos por su benevolencia hacia nuestras parroquias y feligresía, por la asignación de un recurso trimestral, la apertura al diálogo con nosotros y aportar su granito de arena para subsanar las necesidades de la iglesia católica en Independencia”, dijo.

El padre Arturo Rojas, párroco de la iglesia San Rafael Arcángel y arcipreste de la ciudad de San Felipe, expresó, “agradezco al alcalde quien ha tenido a bien destinar aportes al inicio del año a las cinco iglesias que están dentro de la jurisdicción de Independencia, para cubrir las necesidades que crea conveniente cada comunidad parroquial desde el punto de vista de infraestructura y logístico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario