Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 22 de enero de 2018

Gobierno de Yaracuy reimpulsará programa “Mi Vivienda Aprender Haciendo”


*** Representantes de las instituciones que hacen vida en el ejecutivo regional realizaron una asamblea con 55 Consejos Comunales para reorganizar los frentes de trabajos.   

El Gobierno bolivariano de Yaracuy realizó este lunes una asamblea con 55 Consejos Comunales de la entidad con el fin de reimpulsar el programa “Mi Vivienda Aprender Haciendo”.

El secretario del Poder Comunal y Protección Social, Rogger Daza, informó que por lineamientos del gobernador Julio León, se efectuó el encuentro con el Poder Popular para continuar con este programa bandera, y seguir beneficiando al pueblo con una vivienda digna.

“Debido a la guerra económica que estamos viviendo, los materiales de construcción tienen un precio muy elevado y por este motivo estas comunidades no han podido continuar con la construcción de viviendas; el mandatario regional, iniciará un plan especial para canalizar dichos materiales y seguir construyendo más hogares”, comentó.

Enfatizó el secretario del Poder Comunal y Protección Social que, desde que se inició este programa de autoconstrucción se han entregado más de cinco mil unidades habitacionales y “es que son las mismas comunidades y los consejos comunales organizados, los protagonistas de este programa, que lleva sonrisas a muchas personas”, señaló Daza.

Pueblo organizado 
El representante del consejo comunal Peña de Cabria del municipio Veroes, Orlando Barboza, manifestó que en esta comunidad se han construido siete viviendas beneficiando a las familias más vulnerables y continuarán con la construcción de 10 viviendas más, gracias a esta iniciativa implementada por el Gobierno revolucionario.

“Mi Vivienda Aprender Haciendo es un éxito en el estado Yaracuy porque es el mismo pueblo que construye sus viviendas, somos referencia nacional y continuaremos trabajando para seguir dando el ejemplo al país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario