Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 24 de enero de 2018

Gobierno de Yaracuy fortalece cultura ecológica con Plan Piloto de Reciclaje

Primer encuentro tuvo lugar en la Ciudadela Hugo Chávez

Para fomentar y fortalecer la cultura del aprovechamiento y recolección correcta de los desechos sólidos, el Gobierno regional a través de la Secretaría del Poder Comunal y Protección Social, conjuntamente con el Servicio de Saneamiento Bolivariano del estado Yaracuy impulsan el Plan Piloto de Reciclaje desde la Ciudadela Comandante Hugo Chávez, en la ciudad de San Felipe.

Rogger Daza, secretario del Poder Comunal detalló que con el plan el Gobernador del estado Julio León, persigue la idea de establecer una cultura correcta y responsable de recolección de desechos, “esto es parte de una política de Estado de nuestro Gobernador enmarcado además en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria, con lo cual se busca que la ciudadanía como poder popular organizado conozca todo el proceso de recolección y disposición final de los desechos sólidos para hacer un mundo mucho más sustentable”.

En la actividad participaron jefes de zona, voceros de edificios y comisiones de estructuración de los consejos comunales de la Ciudadela Hugo Chávez, quienes presentaron sus propuestas para enriquecer la iniciativa que se extenderá a los 14 municipios de la entidad.

Diones Oliveros, director del Servicio Bolivariano de Saneamiento indicó por su parte, “queremos que la gente conozca de cerca todo lo que implica el proceso de recolección de los desechos sólidos, los costos que actualmente tienen y cómo podemos hacer que los procesos se lleven a cabo de manera efectiva en aras de consolidar un estado aún más ecológico, como objetivo planteado por el máximo jefe regional enmarcado en la revolución bolivariana”.

Durante el encuentro se plantearon alternativas fundamentadas en lo ecológico con el fin de estructurar lo que será el Plan de Reciclaje como cultura amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario