Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 31 de enero de 2018

Educadores recibieron reconocimiento de alcaldía y concejo de Independencia

Docentes sienten más compromiso 
En un sentido acto de reconocimiento a la labor de los maestros y maestras que hacen vida en el municipio Independencia, el concejo municipal conjuntamente con la alcaldía de la jurisdicción, homenajearon a 50 educadores quienes han dedicado gran parte de su vida a enseñar y formar al nuevo republicano. 
El orador de orden Armando Gutiérrez expresó que los maestros son forjadores de luz y de conocimiento para la vida, son hombres y mujeres comprometidos con la formación no solo académica; sino también de valores y experiencias que les servirán a los niños, niñas y adolescentes durante toda su vida en cualquier área que emprendan.
Asimismo, precisó que los educadores deben utilizar nuevas herramientas y engranar aspectos significativos en el desarrollo de la sociedad, teniendo en cuenta que la educación, la cultura y el deporte van unidos para formar hombres y mujeres integrales capaces de enaltecer la identidad de un pueblo.
Por otro lado, exhortó a los nuevos educadores a capacitarse diariamente a utilizar todas las herramientas y oportunidades que el gobierno nacional brinda para que puedan impartir a sus alumnos una educación de calidad, que el aprendizaje sea mutuo, además se der el brazo amigo de cada alumno para obtener mayor índice académico.
Por su parte la presidenta del Concejo Municipal, Nohelia Angarita, manifestó que este reconocimiento a todos los docentes que dedican más del 70% de su tiempo a educar, enseñar y formar a los niños y niñas del municipio, los impulsa y motiva a seguir trabajando con más apego y amor.
De igual manera señaló que son los encargados darle a la sociedad nuevos bachilleres que se convertirán en profesionales que trabajarán para sacar adelante la patria, que Bolívar y Chávez soñaron.
Docentes comprometidos
Los docentes expresaron que este reconocimiento les permite seguir avanzando hacia la construcción de nuevos modelos educativos con los que pueden desarrollar estrategias que hagan de la educación una experiencia única tanto para el alumno como para el docente. 
En ese sentido Juan Miguel Acosta, manifestó que se siente más comprometido en aportar un granito de arena para la formación y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario