Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 25 de enero de 2018

Discentes de escuela de pilotos realizan entrenamientos en Yaracuy

Proceso de captación de bachilleres inicia en abril
 
La directiva, instructores y discentes del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) Mayor Miguel Rodríguez, con sede en tierra aragüeña, realizan entrenamientos generales y prácticas de vuelo en el estado Yaracuy.   
   
Así lo informó el director de la institución, el Mayor Manuel García Ceballos, quien manifestó que los entrenamientos y prácticas de vuelo que se realizan en articulación con la Escuela de Aviación del Ejército G/B Juan Gómez, forman parte del séptimo despliegue que se ejecuta en territorio nacional con la intención de familiarizar a los aspirantes a pilotos con distintos aeródromos y las formas de operar en diversas condiciones climáticas y de pista.

El CIAC, ente adscrito al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), es la primera escuela de aviación civil en Venezuela, creada en 1937, la cual cuenta con 76 promociones y tiene a su cargo la formación de pilotos privados y comerciales. Para ello cuenta con seis aeronaves, instalaciones de primera, tecnología de avanzada y recurso humano calificado.

Captación
Por otra parte, el director del CIAC detalló que dentro del marco del despliegue de entrenamiento que se desarrolla en suelo yaracuyano hasta el venidero domingo 28 de enero, se visitaron a los liceos Fernando Ramírez y Juan José De Maya, donde instructores y pilotos realizaron charlas motivacionales y explicativas en las que dieron a conocer a los estudiantes de ambas casas de estudio, la existencia de esta escuela de aeronáutica civil, su alcance y las oportunidades de formación que ofrece de forma accesible para la juventud. 

Asimismo, García Ceballos informó que desde los primeros días del mes de abril se abrirá el proceso de captación de nuevos aspirantes a profesionalizarse como pilotos privados o comerciales, para lo cual deben dirigirse a la sede del CIAC, en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, sector Boca de Río, carretera nacional Mariara, en Maracay estado Aragua o a través del teléfono de la Unidad Académica de la institución: 0243-5530171.

Finalmente, el funcionario indicó que el proceso de inscripción es totalmente gratuito y agregó que quienes deseen formarse como pilotos deben cumplir con los siguientes requisitos: ser venezolanos, edad entre 18 y 24 años (aceptan desde 17 años previa autorización de representantes legales); título de bachiller en fondo negro, copias fotostáticas de cedula de identidad y notas certificadas, estatura entre 1,60 y 1,90 mts, no presentar ningún problema físico o mental o tratamiento médico que impida al aspirante volar.

El curso tiene una duración de año y medio tanto para el privado como para el de piloto comercial, tiempo en el que los discentes deben completar 42 y 110 horas de vuelo respectivamente. El costo de estos cursos en escuelas privadas es muy elevado por lo que el director del CIAC instó a los jóvenes yaracuyanos a inscribirse ya que la subvención del Gobierno nacional deriva en el cobro de apenas 3.500 unidades tributarias (piloto privado) y 10.400 (comercial), pagaderos en cómodas cuotas mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario