Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 22 de enero de 2018

Guaro Pedro Gutiérrez amo y señor de la Vuelta al Táchira

Yonnathan Monsalve se quedó con la última etapa

La historia de la Vuelta al Táchira en Bicicleta desde su creación hace ya 53 años, suma a su amplio palmarés otro acontecimiento, pues es la primera vez que un corredor nativo del estado Lara conquista el giro andino.

Es así como el nacido en el barrio La Libertad del municipio Jiménez, Pedro Gutiérrez, corredor del equipo del Gobierno de Yaracuy, escirbe su nombre con letras doradas al convertirse en campeón de la edición 2018 de la Vuelta “Gigante de América” resgistrando un tiempo general de competencia de 36 horas, 40 minutos 14 segundos; en el sub campeonato quedó el representativo de Inversiones Alexander, Ronald González a una diferencia de 16 segundos y el también larense del AMO Táchira CONCAFE, Rafael Medina finalizó en el tercer lugar a un minuto 29 segundos.

El cuadro de honor de la competencia ciclística que cierra la temporada nacional, lo completan José Mendoza de JHS Grupo con una diferencia de un minutos 53 segundos en el cuarto puesto y la en quinta plaza el merideño Ángel Rivas quien quedó finalmente a un retraso con respecto al campeón de 2 minutos 03 segundos.

“Primeramente quiero agradecer a Dios por permitirme esta victoria, que no es mia solamente es del equipo es de cada correrdor” dijo emocionado el orondo campeón quien agregó en sus palabras agradecimientos para su cuerpo técnico en especial a Edgar Da Silva, que dicho sea de pasó también logra por primera vez un triunfo tan resonante como este en su vida deportiva.

Los demás campeones
En cuanto a las demás clasifiaciones que se vivieron en el giro tachirense, se debe decir que los grandes beneficiados fueron los corredores José Alirio Serpa y Cristihan Talero, del colombiano equipo GW Shimano, quienes se apropiarion desde muy temprano en carrera, de las modalidades de la montaña, los sprint y por puntos respectivamente.

Por su parte Franklin Chacón, joven promesa del ciclismo nacional y quien en esta edición representó los colores del naciente club Venezuela País del Futuro, se quedó la camisa fuscia de los más jóvenes y por consiguiente con el campeonato de esa categoría, mientras que el JHS Grupo dominó la general por equipos.

Cuarta victoria de monsalve en el circuito
El bariniteño Yonnathan Monsalve defensor de los colores de Venezuela País del Futuro se quedó con la victoria de la etapa de cierre de la Vuelta tachirense registrando un tiempo de 2 horas 56 minutos 23 segundos, siendo este triunfo de Monsalve el cuarto que realiza en el circuito “Santo Rafael Bermúdez” en el marco de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

La segunda plaza fue para el colombiano Félix Moreno del equipo Aroma Gourmet de Colombia a dos segundos, en el tercer lugar otro extranjero, el italiano Rafaello Bonusi a 27 segundos, cuarto Yorman Fuentes de JHS a 3 minutos 43 segundos y quinto en la etapa fue Yeison Reyes de Colombia a 3 minutos 49 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario