Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

domingo, 21 de enero de 2018

Cristihan Talero del GW Shimano el más veloz en la ciudad Pontálida

Cristihan Talero del GW Shimano, gana en un espectacular embalaje la rápida octava etapa de la 53°Vuelta al Táchira en Bicicleta, realizada en la ciudad Pontálida, con un recorrido de 124,8 kilómetros, donde el cafetero necesitó solo 3h 12’44”, para adjudicarse la primera victoria del elenco colombiano en la competencia.

“Gracias a toda esa afición que nos apoya, de verdad muy feliz por estar en la Vuelta al Táchira, un balance muy positivo para el equipo, siempre con la mentalidad de buscar las metas volantes y de ser protagonistas en las etapas, estamos trabajando muy bien esta Vuelta al Táchira, estábamos buscando la etapa desde el primer día y no se nos había dado y hoy lo hicimos, muy contentos de verdad” expresó Talero.

Gracias a una gran actuación que ha realizado la escuadra del GW Shimano, el pedalista finaliza esta jornada con resultados muy positivos para el equipo, sumando una victoria de etapa y liderando los departamentos de los sprint y por puntos, que seguirán defendiendo hasta el final de la competencia.

Víctor Hugo Peña, director deportivo de este gran grupo de muchachos, expresó; “Nosotros muy contentos por esta victoria, trabajamos y estábamos luchando para esto, es muy difícil ganar en la Vuelta al Táchira, esto debido al gran nivel que hay, pero por fortuna hoy pudimos ganar”.

Es importante recordar, que Peña como profesional, no pudo participar en la Vuelta al Táchira, esto debido a múltiples compromisos a nivel internacional, aunque su deseo siempre fue formar parte del lote de colombianos que han tenido el honor de representar a su país en el giro andino más importante de Venezuela.

“Bueno… me queda esa frustración pequeñita, pues… darme cuenta de esta fiesta tan impresionante de ciclismo y no haber venido a correr, pero así es la vida y hay que aceptar las cosas y por fortuna la vida me da un premio que es dirigir un equipo que ganó una etapa en la Vuelta al Táchira” destacó.

Las doce circunvalaciones en Rubio, presentaron un gran espectáculo, como se ha vuelto costumbre en la competencia, hubo fugas protagonizadas por los equipos regionales; Lotería del Táchira, JHS, Gob. Yaracuy, Inversiones Alexander´s – Cesar Sport y Fundación Venezuela País de Futuro, que junto a la representación italiana del Androni y el GW Shimano, colocaron paso fuerte y distante al lote del actual líder Pedro Gutiérrez.

Las escuadras de JHS impusieron el paso con sus pedalistas, Manuel Medina, Luis Díaz y Yorman Fuentes, quien en un cerrado embalaje por poco le roba el triunfo al colombiano Talero; “Entre en el último kilómetro pinchado, mis compañeros se dieron cuenta y aun así continuamos pedaleando, sin embargo casi le robamos el triunfo al colombiano, que en esta oportunidad la suerte le sonrió, así es el ciclismo, pero feliz por el segundo lugar” comentó.

Por su parte, el actual monarca de la competencia Jhonathan Salinas del club de ciclismo Lotería del Táchira, hoy estuvo involucrado en la fuga donde a pesar de sufrir un desperfecto mecánico en su bicicleta, brindo a su gente una gran carrera hasta el final, aunque no se encuentre entre los ciclistas más opcionados al título de campeón de Vuelta al Táchira el nacido en Rubio, agradece a toda la afición del ciclismo por el apoyo.

“Hoy estamos en mi tierra y a todos ellos les quería agradecer con una gran carrera todo el apoyo que me han dado, les quería dar una alegría de montarme en el pódium y por eso le eché un montón de ganas, no me siento muy bien, pero con las fuerzas de mi corazón logré finalizar la etapa” expresó.

La novena etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, parte de la ciudad fronteriza de Ureña hasta el mítico Cerro del Cristo Rey en Capacho, con un recorrido de 123,2 kilómetros, contentiva de ocho premios intermedios, cuatro sprint más cuatro premios de montaña de segunda y tercera categoría.
Clasificación de la 8° etapa:
1.-Cristihan Talero (GW Shimano) 3h 12’44”
2.-Yorman Fuentes (JHS)  MT
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira)  MT
4.-Luca Chirico (Androni)  MT
5.- Gabriel Mendoza (Concafé Amo Táchira) a 2”
6.-Manuel Medina (JHS)  a 4”
7.-Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy)  a 2’26”
8.-Matteo Malucelli (Androni) MT
9.-Diego Ruiz (JB Ropa Deportiva) MT
10.-Jhonathan Ospina ( GW Shimano) MT

 Clasificación general
1.-Pedro Gutiérrez Gobierno de Yaracuy)  30h 06’45”
2.-Ronald González (Inversiones Alexander) a 7”
3.-Carlos Torres (JHS) a 51”
4.-Ángel Rivas (Bicicletas Castilla) a 1’02”
5.-Rafel Medina (Concafé Amo Táchira) a 1’36”
6.-José Mendoza (JHS) a 1’45”
7.-Franklin Chacón (Vzla País Futuro) a 3’03”
8.-Pedro Sequera (Lotería) a 3’25”
9.-Freddy Vargas (Lotería) a 4’33”
10.-Rodolfo Fernandez (Gob. Yaracuy) a 6’43”

General de sprint
1.-Cristhin Talero (GW Shimano) 58 Pts.
2.-Matteo Malucelli (Androni) 24 Pts.
3.-Felix Barón (Trepa Bike) 19 Pts.

General de la montaña
1-.Kevin Rivera (Androni) 15 Pts.
2.-José Márquez (JHS) 13 Pts.
3.-Ángel Rivas (Gob. Yaracuy) 11 Pts.

General por puntos
1.-Cristihan Talero (GW Shimano) 83 Pts.
2.-Matteo Malucelli (Androni Giocattoli)  82 Pts.
3.-Pedro Gutiérrez (Gob. Yaracuy) 72 Pts.

General por equipos
1.-JHS Grupo  90h 29’18”
2.-Lotería del Táchira  a 1’08”
3.-Concafé Amo Táchira a 5’57”

No hay comentarios:

Publicar un comentario