La
institución financiera informó que desde su lanzamiento ha registrado más1.350.000
de transacciones a través del aplicativo disponible en Google Play para
dispositivos Android.
Banesco
Banco Universal, entidad 100% de capital
venezolano, informó que su aplicación Banesco PagoMóvil superó las 550 mil
afiliaciones en teléfonos inteligentes. El servicio dirigido a personas
naturales, permite enviar y recibir pagos de inmediato a otros clientes en
Banesco, así como también a beneficiarios en otros bancos afiliados al Sistema
de Pago Móvil Interbancario (P2P).
La institución financiera indicó que desde su lanzamiento
en el mes de octubre al cierre de diciembre de 2017, ha registrado más
1.350.000 de transacciones a través del aplicativo, que puede descargarse
gratis en Google Play para dispositivos Android.
Banesco
PagoMóvil ofrece a los clientes un menú de
opciones que incluye ver el saldo de la cuenta afiliada, consultar la lista de
Pagos Frecuentes, compartir su código QR para recibir fondos y leer el código
QR de otros clientes Banesco.
Déiniel Cárdenas, vicepresidente de Canales de Banesco, destacó
la rápida adaptación de las personas a esta plataforma. “En Banesco
aprovechamos el poder de la telefonía móvil para continuar construyendo una
relación directa con nuestros clientes. El pago a través del código QR es cada
vez más popular, por cuanto es un canal más para pagar bienes y servicios de
manera inmediata y segura”, dijo.
Destacó el ejecutivo que con tan solo capturar el código
QR, los clientes naturales podrán realizar y transferencias hasta un monto
máximo de Bs. 800.000 en cualquier horario y sin importar el banco al que el
usuario este afiliado.
Por otra parte, los clientes al afiliarse al servicio
pueden personalizar la cantidad de transacciones y el monto diario de acuerdo
con sus necesidades. De requerir modificar los límites, el servicio tiene la
opción de establecer nuevos parámetros para realizar sus pagos a través de
BanescOnline.
Para realizar una operación a través de Banesco
PagoMóvil, el cliente debe indicar el número móvil del beneficiario ya
registrado, el nombre del banco, el monto a transferir y el concepto o motivo
de la operación. Luego obtendrá una confirmación de la transacción.
Las operaciones que se realicen a través del aplicativo
están respaldadas por los más altos parámetros de seguridad, ya que es el único
que cuenta con la verificación y/o confirmación del usuario mediante Factor de
Autenticación Categoría 2 (Login + Password) y Factor 3 (OTP Dinámico Interno).
Para finales del mes de enero, Banesco PagoMóvil estará
disponible para teléfonos iPhone en App Store.
¿Cómo
afiliarse a Banesco PagoMóvil?
1.
El cliente ingresa a
BanescOnline y coloca su usuario y clave. Debe hacer clic en “PagoMóvil”, luego
en “Afiliación/Modificación” y aceptar las condiciones del contrato.
2.
Elige el código de
cuenta a debitar, personaliza sus pagos (monto máximo diario, monto máximo
transaccional y cantidad máxima de transacciones diarias) y confirma los
parámetros establecidos.
3.
El cliente recibe la
Clave de Operaciones Especiales en su teléfono móvil registrado, la cual debe
ingresar para terminar el proceso. De inmediato, verá en la pantalla un mensaje
de afiliación exitosa.
¿Cómo
registrar el dispositivo en Banesco PagoMóvil?
1.
El cliente debe
ingresar a BanescOnline y colocar su usuario y clave. Hacer clic en “Registrar
Dispositivo”, luego en “Activación/Modificación”.
2.
El cliente recibirá
la Clave de Operaciones Especiales en su celular, que debe ingresar para
terminar el proceso.
3.
Selecciona “Banesco
PagoMóvil” y luego “Incluir”.
4.
Abre la aplicación
Banesco PagoMóvil en su dispositivo inteligente e ingresa con su usuario de
BanescOnline. Escanea con su dispositivo el código QR o ingresa el código de
validación que verá en BanescOnline. De inmediato, observará un mensaje de
registro exitoso.
5.
Debe cerrar su
sesión en BanescOnline para ingresar en el aplicativo de Banesco PagoMóvil.
¿Cómo
usar la aplicación Banesco PagoMóvil?
1.
Ingresa el usuario y
la clave que usa en BanescOnline. En el menú principal selecciona “Realizar un
pago”. Completa los datos del beneficiario y confirma el pago.
2.
En pantalla verá el
resultado y el número de recibo de la transacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario