Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 30 de octubre de 2019

CFG inicia carga de 14 proyectos comunales en Cocorote


***En el municipio se han renovado 57 vocerías de los 62 consejos comunales registrados.
(Alcaldía Municipio Cocorote).- Gracias a la articulación entre la Dirección del Poder Popular de la Alcaldía de Cocorote y la dirección regional del Consejo Federal de Gobierno (CFG), con la orientación del alcalde Amado Torres, se inició la carga de 14 proyectos comunales para su evaluación, aprobación y financiamiento, a través de los cuales se atenderán necesidades de diferentes sectores del municipio.
La iniciativa cumple con el Plan de la Ofensiva Comunal implementado por el presidente Nicolás Maduro, logrando en Cocorote avanzar en la renovación de vocerías de 57 consejos comunales, de los 62 que conforman el municipio.
El director del Poder Popular del ayuntamiento municipal, Yorman Suárez, manifestó que, con el empoderamiento del pueblo y su participación en las mejoras de las comunidades, en una primera etapa, se están entregando ante el CFG 14 proyectos elaborados por los consejos comunales organizados.
“Estamos abordando en esta oportunidad las áreas de servicios públicos, electrificación, producción y embellecimiento de fachadas de viviendas, humanizando las localidades”, precisó Suárez, a la vez de referir que las propuestas serán cargadas al Sistema de Integración Comunal (Sinco), para su diagnóstico.
Con esta iniciativa serán favorecidas más de 3.200 familias de los habitantes de los sectores: La Cruz, San Jacinto I, Loma Linda, Casas de Madera, Libertad, Los Bomberos y Caja de Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario