Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 28 de octubre de 2019

Yaracuyanos celebraron día de la Misión Robinson



(Secretaría de Comunicación e Información).- En conmemoración a los 250 años del natalicio del  ilustre Simón Rodríguez, la Misión Robinson en Yaracuy celebraron los 14 años de su creación, declarando al estado cien por ciento libre de analfabetismo.

Ana Rodríguez jefa de la Zona Educativa en la entidad señaló que, en Yaracuy desde la última graduación de patriotas, se han incorporado este año escolar más de 1.500 personas esperando llegar a la meta de alcanzar los 3.000 patriotas a su formación en productividad, a través de la integración en las comunidades, integración con la escuela, circuito escolares y comunas educativas con el apoyo de más de 300 facilitadores en todo el estado.

La jefa de la ZE informó que, toda está semana en las diferentes instituciones educativas de la entidad, se realizarán un conjunto de actividades organizadas, dirigidas a la revisión de la práctica pedagógica de los docentes, foros, entre otros, con el fin de dar a conocer toda la transformación educativa que ha tenido Venezuela desde la llegada de la revolución.

Rodríguez expresó que, es importante resaltar que la Misión Robinsón surge para tributar las ideas de Simón Rodríguez, todo el plan de alfabetización que se llevó a cabo en el país, donde más de 16 millones de personas, se formaron en sus estudios de básica y que ahora se encuentran desplegados en todo el colectivo que hacen vida en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario