Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 17 de octubre de 2019

Estudiantes de universidades yaracuyanas se forman en Agroalimentación

Ministro de Educación Universitaria presidio jornada de inscripción

(Secretaría de Comunicación e Información)-. El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz,  visitó  la comunidad “La Jobitera”, municipio San Felipe, con la finalidad de presidir una jornada de inscripción de estudiantes de esa comunidad pertenecientes al Programa Nacional de Formación en Agroalimentación de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB), los cuales fueron motivados a participar e impulsar las actividades estudiantiles inherentes a dicho  PNF.
El titular del despacho de educación universitaria expresó que, gracias al gobernador Julio León Heredia y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, se está en la  búsqueda de aquellos estudiantes de ciencia y tecnología, que tengan el deseo de innovarse a que se animen en sus labores universitarias, al tiempo que anunció que ”docentes  de la Universidad Politécnica, acudirán a la comunidad para instruir a los jóvenes que fueron inscritos en el   programa de formación en agroalimentación, tomando en cuenta el esfuerzo revolucionario de nuestro pueblo”.
Tony Escalona, vocero de la comunidad destacó que ”estamos muy agradecidos y contentos por el apoyo que nos ha brindado la universidad, con el proceso productivo de alimentos, lo cual nos lleva a sacar adelante a nuestro país, ante la guerra económica que estamos viviendo”.
La visita del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, a Yaracuy forma parte de las jornadas que su despacho ha venido realizando en distintos estados del país para incentivar a los  nuestros jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario