Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 23 de octubre de 2019

Cultura y religiosidad han signado 80 años de Fiestas de San Rafael Arcángel

Celebrada sesión solemne en plaza Sucre



(Prensa Alcaldía de Independencia).- Cultura, religiosidad y tradición han signado estos 80 años de fiestas en honor a San Rafael Arcángel, homenaje que el pueblo independence hace cada año, para exaltar al santo patrono.

Así lo dijo Moreila Acosta, cultora del Barrio Alegría y oradora de orden en la sesión solemne del Concejo Municipal y la Alcaldía de Independencia en conjunto con el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), celebrada este miércoles en la Plaza Antonio José de Sucre, como parte de la programación de las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel.

La oradora destacó, además, el concurso de Arte Efímero (Alfombra de Flores), como uno de los elementos nuevos que han sido incorporados a la tradición de las Fiestas Patronales, lo que ha fortalecido la participación de las comunidades del municipio.

José Mujica, alcalde de Independencia indicó por su parte, “recordamos que estamos celebrando 80 años de Fiestas Patronales, de cultura, de tradición y religiosidad de nuestro pueblo independence que disfrutó de un boulevard de conciertos al que asistieron más de 15 mil personas, actividades que se desarrollaron en completa normalidad, sin ningún tipo de incidente, todo fue disfrute y esparcimiento de nuestra gente”.

El máximo jefe municipal aprovechó para invitar para este jueves a los actos centrales en honor al Santo Patrono los cuales contemplan el concurso de Arte Efímero (Alfombra de Flores), luego misa solemne, para en horas de la tarde celebrar la eucaristía de las Promesas en la Iglesia de San Rafael y a las 6:00 pm dar paso a la procesión.

Durante el acto solemne fueron condecorados con la orden San Rafael Arcángel en su primera clase a Moreila Acosta, oradora de orden; segunda clase para William Alvarado, Dilsia Chirinos y Ahamed Isa Alí Durán y en la tercera clase, Josefina Ordoñez, Wilfredo Durán, Yessika Tovar y Gas Yaracuy.

Del mismo modo, el CLEY declara Patrimonio Cultural del estado a los Carnavales del sector Juventud, que desde hace más de 40 años se celebran de manera ininterrumpida, por ser parte de las tradiciones y arraigo del municipio.

La sesión contó con la participación de la coral Fermín Abdón Ramírez, que interpretó el Himno nacional, Himno del estado Yaracuy y finalmente el Himno del municipio Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario