Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 23 de octubre de 2019

En Bruzual inicia Ruta Productiva yaracuyana


(Secretaría de Comunicación e Información).- Desde el municipio Bruzual, el estado bolivariano Yaracuy se incorpora a la Ruta Productiva, actividad auspiciada por Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) bajo las instrucciones del G/D Menry Fernández y la Comisión de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a cargo de José Silva, director de esa superintendencia en el estado.
Explicó  José Silva, explicó que en esta importante jornada, que coadyuva a impulsar el crecimiento autosustentable para  mejorar la economía de la entidad y del país, participaron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, jefes de calle, jefes de comunidad, consejos comunales, comunas y Ubch, se instruyó al poder popular sobre la selección de semillas y elaboración de bioinsumos, así como otras novedades relacionada con la producción.
Asimismo señaló el presidente de Sunagro Yaracuy que  en la Base de Misiones “William Lara” las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez de  los sectores 19 de Abril, El Estadio y William Lara , fueron formadas en cuanto a producción y cada Ubch presentó  presentó su  mapeo productivo en el territorio, destacando  potencialidades productivas en  ají, plátano , cambur , cacao , café  y  frijol entre otros.
-Más de  16 comunidades  con un potencial de 180 patios productivos, están siendo organizadas por el voluntariado agrícola yaracuyano que en los próximos días recorrerá los 14 municipios, junto al PSUV y otros entes gubernamentales, puntualizó  Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario