Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 24 de octubre de 2019

Pueblo de Independencia rindió tributo a su Patrono San Rafael Arcángel

Alcalde Mujica premió a ganadores de Arte Efímero

(Prensa Alcaldía de Independencia).- Con fervor, devoción, oración, alegría y civismo el pueblo de Independencia rindió tributo a su Patrono San Rafael Arcángel con una serenata de música de Antaño que más tarde siguió con la eucaristía en la iglesia del Santo Patrono.
José Mujica, alcalde del municipio Independencia, resaltó que, este como cada año, el pueblo de Independencia abarrota el templo de San Rafael Arcángel para ser bendecido y pedir salud, "en esta liturgia solemne en la que celebramos el día de San Rafael que es Medicina de Dios el pueblo vino a pedir que siga dándonos bendiciones y salud".

Los actos del día central en honor al Patrono de Independencia continuaron con el V concurso de Arte Efímero (Alfombra de Flores), que en esta oportunidad contó con más de 470 personas involucradas en el montaje de 37 alfombras.
Dos cuadras de la calle 25 del municipio se vistieron de color, alegría y multitud para exaltar la figura del Santo Patrono San Rafael.
Asimismo, se desarrolló la misa de las promesas donde los feligreses se reencontraron y pidieron bendiciones, para luego seguir con la procesión que recorrió diversas calles y avenidas del municipio, con lo cual familias, vecinos y organizaciones pudieron disfrutar de cerca de la bendición del Arcángel dador de salud.
La alegría, la fe y la devoción llenaron las calles y avenidas recorridas por San Rafael Arcángel, quien, en todo momento, estuvo acompañado por su fiel cuartel de devotos y feligreses que lo recibieron con una serenata a su llegada de vuelta al templo.
La premiación del V Concurso de Arte Efímero (Alfombra de Flores), quedó de la siguiente manera:

Por la categoría: Poder Popular, el primer lugar fue para la comunidad El Cementerio en la temática de “San Rafael Joven”, el segundo lugar para el consejo comunal El Samán (Rass Acriva), y el tercer lugar fue para los niños de la comunidad El Cementerio (Tovar Medina).
Asimismo, en la categoría Individual y Familia, el primer lugar lo ganó la familia Ruiz con la temática “El Patrono”, segundo lugar para la familia Guerrero Bracho con “El Nacimiento” y en el tercer lugar la familia Cisneros Granados con la alfombra “Alas de Paz”.
Mientras que por la categoría Instituciones Públicas: El primer premio lo obtuvo la Dirección de Catastro con “La Espiritualidad y Armonía de los Colores”, Serdecami Obrero con la alfombra “El Ángel y el Caminante” y el Instituto de la Mujer con “Luz para Vivir”.
Es de resaltar, que la actividad de cierre de las Fiestas Patronales en su edición número 80 contó con la presencia funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad, así como, de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario