Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 28 de octubre de 2019

Jhonny Araujo fuera de serie: Ganó la V etapa y se tituló campeón de la I Vuelta Ciclista Internacional Chamba Juvenil a Venezuela


Fundación Prociclismo El Tigre – FVC.-  Especial, José Fernández/Fotos cortesía Edicson Dávila., San Felipe estado Yaracuy 28 de octubre 2019.- Jhonny Araujo, ficha de la divisa Osorio Motos - Fina Arroz – Táchira fue todo un coloso al imponerse en la V y última etapa y el título de la General Individual de la I Vuelta Ciclista Internacional Chamba Juvenil a Venezuela, la cual finalizo el domingo 27 en San Felipe estado Yaracuy.
La última etapa se cumplió en un circuito cerrado de 5 kilómetros de longitud en San Felipe, asignadas 15 circunvalaciones a los participantes, un trayecto de 75 kilómetros, se disputaron cuatro premios intermedios. Antes de partir la competencia se presagiaba el sufrimiento que tendrían los corredores menos aptos para la escalada debido a la topografía de los 5 kilómetros del circuito, compuesto por 2 kilómetros de ascenso, 2 bajando y 1 sobre terreno plano.
Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) bajó la bandera ajedrezada a los 65 participantes que quedaban en competencia. José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo) salió del grupo al kilómetro 10, tomando diferencia de 10 segundos al lote donde venía el líder y su corte celestial encabezada por Jeison Rujano (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira), Díaz sentenció el Sprint Bonificable ubicado al kilómetro 15, a 12 segundos y el segundo lugar, pasó el líder de esa modalidad Daivison Molina (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) y su compañero Jhonny Araujo en la tercera posición.
José Díaz fue capturado al kilómetro 16, hubo calma, varios pedalistas perdían el paso y la carrera se iba seleccionando. El segundo Sprint por Puntos al kilómetro 30 se lo adjudicó Daivison Molina (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira), Jeison Rujano (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira), paso en el segundo lugar y tercero se ubicó José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo).
En el kilómetro 40 parte del lote el aragüeño Gregory Guevara (Venezuela País de Futuro Aragua), en el cumplimiento del tercer Sprint de carácter Bonificable al kilómetro 45 la diferencia de Guevara referente al lote estaba en 25 segundos, José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo) esprinto y pasó segundo, tercero Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira).
Gregory Guevara se mantenía en la delantera cumplidos los 50 kilómetros de carrera, pero, el grupo con Jeison Rujano y Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) trabajaba incesantemente y la diferencia se reducía, la travesía de Gregory Guevara concluyó al pasar por el kilómetro 55. En competencia quedaban 10 corredores en la parte delantera y 14 diseminados en el circuito, los demás abandonaron la exigente prueba. El último premio intermedio por Puntos fue para José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo), Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) paso en la segunda plaza y Vítor De Andrade (Team Cycling – Rio de Janeiro) ocupo el tercer lugar.
A 12 kilómetros para la llegada salió del grupo Luis Arévalo (Mixto Portuguesa - Lara), rodando en solitario 8 kilómetros, al ser absorbido por los ocho integrantes del vagoncito e inmediatamente se fue el líder Jhonny Araujo, colocando un paso arrollador, coronando la etapa, llegó a la meta con los brazos en alto, una sonrisa a flor de labios y una diferencia de 21 segundos referente a sus adversarios.
Clasificación de la V Etapa
1-    Jhonny Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira), 1 hora, 57 minutos, 51 segundos para los 75 kilómetros de la etapa

2-    Vítor De Andrade (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 21 segundos

3-    José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo), a 21 segundos

4-    Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) MT

5-    Ruddy Rodríguez (Monagas) MT

6-    Vinicius Rangel (Team Cycling – Rio de Janeiro) MT

7-    Omar Ruiz (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) MT

8-    Jeison Rujano (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) MT

9-    Gregory Guevara (Venezuela País de Futuro - Aragua) MT

10-  Luis Arevalo (Mixto Portuguesa - Lara) a 1 minuto, 2 segundos

Clasificación General Cumplida la V Etapa
1-    Jhonny  Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira), 9 horas, 41 minutos, 36 segundos

2-    Venicrus Rangel (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 46 segundos

3-    Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) 1 minuto, 39 segundos

4-    Omar Ruiz (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) a 2 minuto, 23 segundos

5-    Gregory Guevara (Venezuela País de Futuro – Aragua) a 2 minutos, 41 segundos

6-    Luis Arévalo (Mixto Portuguesa – Lara) a 2 minutos, 43 segundos

7-    Vítor De Andrade (Team Cycling – Rio de Janeiro) a 3 minutos, 40 Segundos

8-    Jeison Rujano (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) a 2 minutos, 24 segundos

9-    José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo) a 4 minutos, 14 segundos

10-  Darwin Ferrer (Orgullo Andino – Escuela William García - Labcare) a 4 minutos, 89 segundos
General Sprint cumplida la V etapa
1-    Daiverson Molina (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) 22 puntos

2-    José Díaz (Fundación Angie González - Team Carabobo) 21 puntos

3-    Jhonny  Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) 14 puntos
General de la Regularidad cumplida la V etapa
1-    Jhonny  Araujo (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) 60 puntos

2-    Francisco Peñuela (Osorio Motos – Fina Arroz - Táchira) 43 puntos

3-    Venicrus Rangel (Team Cycling – Rio de Janeiro) 34 puntos
General por Equipos cumplida la V etapa
1-    Osorio Motos – Fina Arroz – Táchira, 29 horas, 9 minutos, 43 segundos

2-    Team Cycling – Rio de Janeiro a 12 minutos, 13 segundos

3-    Fundación Orlando Hernández – Lara a 13 minutos, 43 segundos
Campeón más Joven 
Hendrix Escalonarepresentante de la divisa Fundación Orlando Hernández – Lara.
Los actos protocolares fueron encabezados por Eliezer Rojas, representantes del Ministerio del Deporte, José Manuel Zabala, funcionarios de la Gobernación de Yaracuy, Alcaldía de San Felipe, entre otros, procediendo al acto de premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario