Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 20 de octubre de 2019

Independences disfrutaron de un domingo de reencuentro

Gastronomía, música y recuerdos se conjugaron



(Prensa Alcaldía de Independencia).- En el marco de los 80 años de las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel, independences de todas las edades y generaciones disfrutaron de un domingo lleno de nostalgia, remembranza, arraigo, identidad, baile y alegría en el ya acostumbrado Reencuentro de los Independences, realizado en la Plaza Antonio José de Sucre.

Tonadas y baile al son del Ensamble Experimental de la Alcaldía de Independencia, así como, de la agrupación Época de Antaño y Danzas Nueva Vida de Cañaveral, lograron que más de un asistente con pareja en mano bailara y recordara diversos temas musicales que, en décadas pasadas fueron la sensación del momento.

Betty González, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Independencia y presidenta de la Junta de Fiestas, destacó que la actividad busca generar identidad en cada uno de los habitantes del municipio, “nos sentimos complacidos de realizar el reencuentro porque es tradición que las comunidades del municipio se reúnan para recordar los hermosos tiempos pasados. Con este reencuentro queremos desde la Alcaldía de Independencia, generar identidad, esto es costumbre, tradición, queremos que las nuevas generaciones puedan recordar a través de la música, de maquetas y fotografía la Independencia de ayer”.

El reencuentro contó además con la colección fotográfica de Gilberto Tovar, habitante del municipio quien cada año muestra el trabajo de investigación que ha realizado con fotografías de la década de los años diez en adelante. La colección completa consta de 140 fotos y reproducciones de personajes y familias emblemáticas del municipio.

Asimismo de las manos de la chef Belkys Mikelson los asistentes disfrutaron de platos tradicionales en la sección de Cocina en Vivo, auspiciada por la Alcaldía de Independencia en conjunto con la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (Uney).

Del mismo modo, por primera vez las Fiestas Patronales contaron con el Clásico Ciclístico en honor al Santo Patrono San Rafael que contempló un recorrido de 2 kilómetros 400 metros, desarrollado desde la calle 23 hasta la calle 34, con la participación de 100 ciclistas de varios clubes provenientes del estado Yaracuy, así como de Lara, Aragua, Carabobo y Cojedes.


José Suárez, presidente de la Asociación Civil Pitiguao Ciclismo de Ruta indicó que, el clásico contó con 11 categorías y los ganadores de los primeros lugares fueron, en Femenino Mountan Bike Sybad Guerrero; Recreativo Juan Yovera; Libre Rafael Huerta; Máster 1 Carlos Ortíz; Máster 2 Octavio Di Caprio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario