Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 18 de octubre de 2019

Diputado Omar Ávila: Reparto de minas a gobiernos oficialistas revela bancarrota de Arcas Públicas

“El salario mínimo “pese al aumento anunciado sigue estando por debajo del salario de toda América Latina”, Ávila.

Prensa UViVzla. 18.09.19.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, fijó posición acerca del aumento de sueldo mínimo recientemente anunciado vía Twitter y de “los regalitos de minas de oro” efectuados por Nicolás Maduro a las gobernaciones oficialistas para que saquen su presupuesto, lo cual echa al traste al llamado Tesoro Nacional y a la Ley de Asignaciones Especiales y Situado Constitucional.
“Debería haber un escándalo nacional por la repartición de minas de oro a Gobernadores de tendencia gubernamental y a los llamados protectores, sin respetar la voluntad popular que eligió a cuatro (4) gobernadores que distan de la tendencia oficialista”, explicó.
El legislador considera que la medida es un reconocimiento fehaciente de que las arcas públicas se encuentran en bancarrota, y agregó que al “desastre” del Arco Minero, se sumarían los grupos de “enchufados” en cada gobernación, “lo que sin duda traerá -entre otras cosas- más daños ambientales”.
Resaltó que no se trata de un único problema que engloba a la nación, ya que la lista de lo que debería ser prioridad es larga y en la que abarca el alto costo de alimentos y medicinas, la crisis y la emergencia hospitalaria pública y privada, por falta de recursos, de mantenimiento e insumos.
“No queda atrás, los ataques a la Universidad y a la educación en general, que continua haciendo estragos en la población estudiantil con aumento -cada vez más- de  la deserción escolar, la diáspora, la escasez de gasolina y gas doméstico, es el caos eléctrico nacional y  ni hablar del aumento de índices delictivos en la que se ha visto dos (2) casos de muertes en lo que va de mes: Edmundo Rada y Yánez Rangel, respectivamente”.
Agregó que estos son hechos donde se observa la desconexión e incoherencias de una clase política “que es la que nos tiene peor, por ello nosotros desde Unidad Visión Venezuela queremos pedirle al colega diputado Stalin González que aclare lo concerniente a las entradas, de una vez por todas, para ver si ésta dirigencia empieza a exigir una investigación por ejemplo, en el caso del accidente del  Sukhoi en la que perdieron la vida dos oficiales y el del viaje de funcionarios de la ANC hacia  países asiáticos”.
Ávila se refirió, por otra parte, al aumento del salario mínimo diciendo que pese al aumento anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, Venezuela sigue siendo el país con el salario mínimo mensual más bajo de toda América Latina, y recordó que el Banco Mundial considera en pobreza extrema quien viva con menos de un (1) dólar al día y en pobreza moderada a quien viva con menos de dos (2) dólares al día.
En tal sentido añadió que “ya sabemos dónde se encuentran lamentablemente más del 80% de nuestro pueblo” y describió que “937 BsS es el costo de la hora de trabajo, con lo que no se puede comprar ni un caramelo.  Por ahora no cubre ni siquiera el 10% del costo de la canasta alimentaria y mucho menos la básica”.
El partido político UViVzla considera prioritario señalar que la clave para resolver el problema de la situación país está en la activación del aparato productivo nacional, puesto que sólo así se recuperará el poder adquisitivo del venezolano y se generarán puestos de trabajo, previa capacitación de la mano de obra hoy ociosa.
Afirmó también, que el aumento del salario mínimo viola los DDHH a jubilados y pensionados. “Debemos recordar que desde mayo del 2016 el TSJ aprobó otorgar el beneficio de cesta tickets, pero el régimen de Maduro se ha negado a darle cumplimiento a esta sentencia. En la gaceta 2.314 sale el decreto, por cierto, es la única ley que este Poder Judicial no nos anuló de todas las que hemos aprobado en el Parlamento Nacional”.
Acotó Ávila, que además, se deja al descubierto que “el sueldo de medio Petro es otra de las tantas mentiras de Nicolás Maduro”. Resaltó que “con el "aumento" del salario va a seguir la hiperinflación, y sin el aumento también iba a seguir. El problema no es el aumento del salario mínimo, pues esa es una consecuencia”.
Asimismo recibió con beneplácito la liberación de las 24 personas detenidas, que nunca debieron estar presas y ratificó que, hasta ahora la liberación de presos, es el único acuerdo, con resultados concretos, de la "Mesa de Diálogo. Nacional".
De igual manera, tocó el tema de la denominada Mesa Complementaria Electoral para conformar un nuevo ente electoral, del cual dijo que “habrá que ver cómo se articulan estos acuerdos con la Asamblea Nacional Legítima”.
ONU
Omar Ávila hizo un alto para referirse al caso de la aceptación de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas. Señaló que son decisiones colegiadas, es decir, se cuentan los votos y es “aquí donde comienzan los problemas pues, el discurso politiquero y el engaño, siempre en el contexto internacional se supo que el gobierno de Venezuela, tenía asegurado los votos para ingresar al Consejo de Derechos Humanos”.
En la práctica, dijo, el hecho que Venezuela pase a ser nuevamente miembro del Consejo entre 2020 y 2022 “no significa que ese organismo y la oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet no vayan a poder seguir vigilando e investigando las graves violaciones a los DDHH”.
Finalmente señaló que es una situación difícil de explicar, cómo después de un informe tan duro y contundente de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU sobre el régimen venezolano, hoy ese mismo organismo elige a Venezuela para un puesto en el Comité que debe defender esos mismos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario