Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 22 de octubre de 2019

Estudiantes de la Uptyab reciben charlas técnicas por parte del Centro de Ingenieros del estado Yaracuy




Prensa Uptyab.- Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) fueron capacitados a través de charlas técnicas en diferentes áreas del conocimiento, impartidas por el Centro de Ingenieros del estado Yaracuy.

Al respecto, Carlos Rivero, tesorero del referido centro de ingenieros, informó que esta acción formativa es parte de las actividades enmarcadas en la celebración del Día del Ingeniero, la cual se expandirá a otras universidades que hacen vida en la región.

“Iniciamos este ciclo de ocho charlas en la Uptyab, dirigido a los estudiantes y público en general para que amplíen sus conocimientos, ya que muchas veces no abarcamos temas importantes en las aulas de clases debido al poco tiempo que tenemos”, acotó Rivero.

Asimismo, precisó que entre las temáticas abordadas fueron los aspectos técnicos en la elaboración de etanol, la biotecnología y sus retos para el futuro, perforación de pozos profundos, la seguridad informática, además de la ética y responsabilidad del ingeniero, impartida esta última por él, como miembro del Centro de Ingeniero del estado Yaracuy.

Vale destacar que entre los ponentes estuvieron presentes dos estudiantes de esta casa de estudios, uno de ellos del Programa Nacional de Formación (PNF) en Procesos Químicos, Carlos Morenos, quien recientemente realizó sus pasantías en la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven). Disertó sobre la factibilidad técnica del uso de hidróxido de sodio como alcalinizante en el tratamiento de aguas de la planta de Pequiven.

Asimismo, estuvo como facilitador, el técnico superior universitario Blas Castillo, quien es estudiante también de la Uptyab del Programa Nacional de Formación (PNF) en Informática, quien dio su charla en esa área, al igual que Dorkis Jiménez, integrante del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE).

Por otro lado, el tesorero del CIEY, informó que para este miércoles estarán en la Unefa, mientras que el viernes tienen previsto una charla en el centro de Ingenieros, donde abordarán el tema principal sobre el cacao. Dando continuidad a las actividades aniversario, acotó que para el sábado habrá encuentros deportivos y el día lunes será el acto central con una Misa de Acción de Gracia y entrega de reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario